Ñoras sofritas y picadas, para usar en Arroces, Fideuá, Caldos, Guisos etc....

imprimir página
Hoy he hecho esta entrada, por que muchas me preguntáis por privado, como hago la ñora en polvo picada, para tener en bote, cuando hago Arroces, Fideuá etc, aquí en Alicante es muy típico poner ñora en los Arroces, Fideuá...y otras comidas..., nunca hacemos un arroz sin Ñora, en paellera etc, normalmente la sofreímos en el momento, antes de hacer el arroz, picamos en mortero con sal, y colamos en caldo, pero esto que hago yo es lo mismo, y ya tenemos ese paso hecho, también la venden en supermercados picada y sofrita, que también suelo tener, por si acaso se me termina la mía y no tengo, el sabor y color que le da a los arroces es muy bueno y se nota si un arroz lleva o no lleva ñora, hay sitios en que la ñora no se encuentra y como sustituto se le pone una cucharadita de pimentón dulce, pero el resultado no es igual..., aunque se sale del paso.
En este caso que la tenemos ya sofrita y picada, la echamos cuando sofreímos el tomate antes de echar el arroz....
También, de otra manera que ya pondré otro día, con la Thermomix, se hace un concentrado de ñora, que luego paso a cubiteras, congelo y para cuando hacemos caldo de pescado, se le echa un cubito y le da un sabor muy bueno, a lo que vayamos hacer, tanto arroces como otras cosas....otro día lo pondré.

Ingredientes:

Ñoras secas
Aceite de Oliva

La ñoras de cantidad, pues las que tengamos, yo hoy solo tenía 7, pero si usamos mas ñoras, pues mas llenamos el bote y ya tenemos guardada.
Quitamos el rabito de la ñora y las pepitas, ponemos un poco de aceite en sartén y echamos las ñoras, nos descuidaros por que enseguida va cambiando de color, vamos dándole vueltas, hasta que veamos mas oscuritas y sofritas, se hace enseguida.
Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para que suelte el aceite y queden sequitas.
Una vez veamos que ha soltado el aceite en papel, pasamos a una picadora, si es mucha cantidad de ñora, podemos utilizar la Thermomix, pero yo para esto uso la picadora pequeña que tengo.
Picamos bien y pasamos a un bote o tarro hermético.
Y ya tenemos la ñora preparada para usarla cuando necesitemos, usamos una cucharadita de postre, en cada comida

Si lo queremos hacer en Ollas Gm E, F o G como hago yo muchas veces, solo tenemos que utilizar el menú sofreír o freír a 160º, sin poner tapadera, como cuando hacemos en sartén



Esto son Ñoras....




Resultado de imagen de fotos de ñoras secas

Resultado de imagen de fotos de ñoras secas