Patatas con cebolla para hacer tortilla, en Thermomix, solo con aceite

imprimir página
Os dejo como preparo las patatas para tortilla en Thermomix, hay muchas recetas que hay que añadir agua, y tambien quedan bien, evidentemente, no queda igual cómo cuando las hacemos en sartén, pero el resultado, quedan bastante bien y es mas light, ya que usamos menos aceite

Ingredientes:

1 cebolla 180g
Patatas blancas pesadas ya peladas 480g
100 de aceite de oliva suave
3 huevos
1 chorrito de leche
Sal

Ponemos la cebolla en vaso troceada y ponemos 6 segundos en Velc 4 o 4 segundos en Velc 5, según nos guste de picada, ponemos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma y Velc Cuchara.
Mientras se hace la cebolla cortamos las patatas a rodajas finas, no gordas.
Cuando termine la cebolla, ponemos la mariposa y añadimos las patatas y un poco de sal, ponemos 15 minutos Temp. Varoma, Velc Cuchara, Giro Izda, pasado el tiempo veremos que aun están un poquito enteras, ponemos 4 minutos misma temperatura y cambiamos a Velc 1, no mas tiempo, por que se nos hace puré, comprobar a los 2 minutos ( si las encontramos pasados los 15 minutos, algo duras, que depende mucho de la patata, con una cuchara movemos un poco y ponemos 5 minutos a Velc Cuchara, pero comprobar a los 2 minutos, por si estuvieran hechas.
Pasado el tiempo, pasamos las patatas a un colador y sin enjuagar el vaso, ponemos los huevos, sal y un chorrito de leche pequeño, ponemos unos segundos en Velc 6, mezclamos con las patatas que habremos puesto en un cuenco y cuajamos en sartén.

Y aquí el resultado de las patatas y tortilla


Las patatas no cortar gorditas...