Risotto con champiñón a mi manera, con Thermomix

imprimir página
Hoy quería mi hija Risotto y eso le hice, esta vez con Thermomix, yo lo hago a mi manera ya que risottos hay muchos, pero a mí no m gusta usar mantequilla en las comidas, así que lo hago sin ella, que es como les gusta en casa, hoy ha sido con champiñón, otras veces lo hago con bacon o con bacon y champiñón etc....pero el proceso siempre el mismo

Ingredientes:
Para dos

1/2 cebolla, pesaba 100 g
2 dientes de ajos
Champiñón laminado 100 g
25 de aceite de oliva suave
150 de arroz redondo
440 de agua caliente, se puede poner media pastilla de caldo de verduras, yo no le pongo
Queso parmesano, cómo no tenia le puse Mozzarella rallado, 2 puñados, no lo pesé

Ponemos en vaso cebolla y ajo y 5 segundos en Velc 5, bajamos restos
Echamos aceite y 7 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara
Añadimos el champiñón y 4 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda y Velc Cuchara
Añadimos el arroz y 2 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda y Vlec Cuchara
Añadimos el agua caliente y sal y 14 minutos, 100º, Giro Izda, Velc Cuchara, cuando falte unos 4 minutos para terminar, echamos el queso, pasado el tiempo, abrimos, dejamos unos minutos de reposo y servimos.

Y aquí el resultado