Crema de rape con gambones en Thermomix

imprimir página
Hoy hice la crema de rape, que hago muchas veces, me encanta y no la tenía subida al blog

Ingredientes, para 5 - 6

7 gambones ( no tenía gambas y queda muy buena también )
7 colas de rape congeladas, previamente descongeladas, pesaban una vez descongeladas 650g
50g de cebolla
50g de puerro
100 de zanahoria
3 dientes de ajos
Perejil fresco solo un poco
50 de aceite de oliva suave
50 de vino blanco o coñac
200 de tomate natural triturado
65g de arroz redondo
Colorante
Sal
1 litro de agua

Quitamos el hueso al rape, reservamos el rape troceándolo pequeño, pelamos los gambones, cortamos por mitad y reservamos junto con el rape.
Echamos en el vaso las cabezas y pieles de gambones, ponemos perejil fresco, y de los ajos echamos 2 dientes, trituramos unos segundos en Velc progresiva 5 - 10, echamos los huesos del rape y llenamos hasta el máximo, señal II, ( así como nos sobra caldo, guardo para tener congelado), ponemos 7 minutos 100º y Velc 1, colamos, reservamos 1 litro de caldo y el resto lo guardamos para tener para lo que queramos.
Enjuagamos bien el vaso y echamos zanahoria, cebolla y puerro troceado, el diente de ajo, 4 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos aceite y 6 minutos, Temp.Varoma, Velc 1, SIN CUBILETE.
Añadimos el vino blanco y 1 minuto Temp. Varoma, Velc 1, SIN CUBILETE
Echamos tomate y arroz, 5 minutos, Temp. Varoma y Velc 1
Echamos 1 litro del caldo reservado, colorante, sal, 6 minutos Temp.Varoma, Velc 1, faltando 3 minutos, echamos por el bocal, la mitad del rape troceado ( yo lo hago así, por que quiero triturar, para la crema, y dejo, la otra mitad, por tener algo de tropezones, si no os gusta triturar el pescado, dejar este paso sin hacer, pero la crema queda mucho mejor.
Pasado el tiempo, dejamos que baje la temperatura un poco y trituramos 50 segundos en Velocidad progresiva 5-10.
Después añadimos los gambones y la mitad que nos queda del rape y ponemos 4 minutos, 100º, Giro Izda y Velc 1 ( si no habéis utilizado la mitad del rape para triturar, lo echamos todo ahora ), yo lo aconsejo que echéis la mitad con el caldo, para triturar, como dije anteriormente, queda una crema muy muy buena)





Caldo para guardar en congelador....