Macarrones con carne en Thermomix

imprimir página
Ingredientes:

Con estas cantidades, salen 3 platos bien, a mi siempre me sobra incluso para un plato pequeño mas.

150 de cebolla
50 de pimiento rojo
30 de aceite de oliva suave
1 brick de 400 de tomate frito, también podéis poner del triturado natural, yo puse del frito, por que a mi hija le gusta mas
400 de carne picada, yo puse de pollo
Sal
250 de macarrones yo uso gallo del nº 6
300 de agua caliente
Queso rallado para poner plato, una vez servidos

Ponemos en el vaso, la cebolla y pimiento troceados y 4 segundos en Velc 5, bajamos restos y echamos el aceite, ponemos 10 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara.
Echamos el tomate frito y como está ya frito, solo ponemos 1 minuto y 30 segundos, Temp. Varoma y Velc Cuchara, para que se mezcle, si por el contrario usamos tomate triturado natural ponemos 6 minutos Temp. Varoma, Velc Cuchara.
Echamos la carne, 1 cucharadita de sal y ponemos 5 minutos Temp. Varoma, Velc Cuchara y Giro Izda
Echamos los macarrones, mezclamos un poco en la salsa con la espátula y echamos el agua que esté ya caliente, ponemos sal y 11 minutos, 100º, Giro a la Izda y Velc Cuchara, pasado el tiempo, dejamos reposar unos minutos y servimos acompañado de queso rallado.

Y aquí las fotos del resultado