Arroz con sepia y gambitas en MC Plus, con fotos del paso a paso

imprimir página
Os dejo como hago el arroz con sepia y gambita, que en Thermomix, lo hago mucho, hoy lo hice con la MC Plus, y ha quedado muy bien, he preparado el caldito que ha quedado muy bueno también, probarlo que os gustará, os dejo fotos del paso a paso

Ingredientes:
Para 3-4 personas

 1 sepia, la mía era muy grande y he usado 400 g , era congelada, descongelada previamente, la compro de congelados Abordo, que es un super de congelados y hay muchisima diferencia a una sepia congelada por ej, del Mercadona.
Gambitas peladas congeladas, tamaño mediano
2 tomates rojos
Pimiento rojo ( como no tenía, puse de lata morrón)
3 dientes de ajos
Perejil fresco
50 de aceite de oliva suave
300 de arroz redondo, yo uso La Fallera o Dacsa que es similar a La Fallera
720 de agua
1 cucharadita de ñora en polvo o pimentón dulce, yo uso pastillas de concentrado de ñoras que hago, os dejo como se hace http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2017/05/concentrado-de-noras-con-ajos-en.html
Un poco de colorante
Sal

PREPARACIÓN:

Primero vamos a hacer un caldo, sin necesidad de tener pescado para ello, queda muy bueno, y es muy sencillo.
Ponemos en el vaso, los dientes de ajos, el tomate pelado y troceado, cogemos las alitas de la sepia y algún trocito mas, no mucho, echamos el aceite y ponemos 10 minutos, 120º y Velc1, cuando acabe, ponemos 10 segundos en Velc 10 y trituramos.
Echamos la sepia restante, troceada y ponemos 6 minutos, 120º, Velc 1 y Marcha atrás, si usamos pimiento fresco, lo echamos con la sepia.
Abrimos, echamos el agua, en mi caso el cubito del concentrado de ñora, o pimentón si no tenéis ñora en polvo, pimiento morrón, colorante y sal, y ponemos 10 minutos, 120º, Velc 1 y Marcha atras.
Pasado el tiempo, abrimos, echamos el arroz y ponemos 15 minutos, 100º, Velc 1 y Marcha atrás, cuando falten 5 minutos echamos las gambitas por el vocal, pasado el tiempo, abrimos, dejamos que repose unos minutos y servimos.
Si lo queremos no meloso, que nos gusta mas seco, pasamos a una olla, y dejamos que repose un poco, así se queda mas sequito, el sacarlo del vaso, es por que con el calor que tiene el vaso, si lo dejamos 10 minutos, el arroz se nos pasaría mucho, solo si queremos mas seco .

Y el resultado, con fotos del paso a paso aquí comentado...



Meloso


ya sofrito y triturado


ya sepia sofrita, con el triturado sofrito

caldo ya hecho, con la sepia y el triturado

Arroz recién terminado

Pasado para que repose si os gusta seco

y en plato