Mejillones Gratinados con queso, otros....

Os dejo ora forma de hacer mejillones gratinados con queso.....se pueden gratinar, en cubeta de Olla con cabezal, en Cecofry, en Cooker con cabezal o en horno, solo la parte de arriba, hoy lo hice en Cecofry

Aquí otros que hice http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2017/03/mejillones-gratinados-con-queso-etc.html


Ingredientes:

Mejillones
Aceite de oliva suave
Ajitos
Perejil fresco
Queso rallado el que os guste
Pan rallado
Un poquito de pimienta

Las cantidades las puse a ojo, dependiendo de la cantidad de mejillones que vayamos a hacer

Primero limpiamos los mejillones, lo ponemos en una olla, con una hoja de laurel sin nada mas, ya que solo tenemos que abrirlos, cuando estén abiertos sacamos y reservamos, en las Ollas Gm si queremos abrirlos, sería en E, F, o G menú vapor, 130º, 3 minutos y media presión, en la D menú cocina, pasado el tiempo despresurizamos y sacamos.
Quitamos una concha, y ponemos, si lo hacemos en Horno tradicional, en una bandeja de horno.
En Cecofry en su cubeta
Ahora en un mortero picamos los ajitos y perejil fresco, picamos y pasamos a un cuenco.
Echamos el aceite y mezclamos, echamos un puñado de pan rallado, mezclamos bien y echamos queso, un poquito de pimenta y mezclamos todo junto bien.
Ponemos en bandeja, de donde vayamos a hacer, y ponemos encima la mezcla..., en mi caso cecofry , unos 7 minutos o hasta que veamos al gusto de cada uno mas o menos gratinado.

Y si lo hacemos en Ollas Gm, sacamos la cubeta de la olla y ponemos mejillones dentro en el fondo, uno al lado del otro con el cabezal de horno a 200º
En horno igual gratinamos solo por arriba.
En Cooker ponemos en bandeja y ponemos aro y cabezal a 200º, la Cooker no hace falta encender, solo gratinamos con cabezal a 200º






Quiche en Cooker + Cabezal Horno

Seguimos usando la Cooker, esta vez con una Quiche, utilizando el cabezal horno, de las Ollas Gm

Ingredientes:

1 lamina de hojaldre
1 brick de nata de cocinar
2-3 huevos
1 cebolla
2 lata de atún
1 cajita de bacon
Queso en polvo
Aceite

Primero cortamos la cebolla, ponemos aceite en cubeta, y ponemos rueda a maxi, para que caliente, echamos cebolla y bajamos rueda al lento, la vamos haciendo y una vez hecha, echamos el bacon, damos unas vueltas ligeras, sacamos y reservamos, ponemos la rueda apagada
Cogemos papel absorbente y lo pasamos por la cubeta, para limpiar, ponemos papel vegetal y metemos la masa de hojaldre, sin quitar el papel, encima del otro papel, antes de meter el hojaldre si lo veis un poco grande, cortáis, yo le quite unos 3 dedos, cuando metamos doblamos por el borde con el papel, para que se quede levantado, también podemos poner si preferís un molde de silicona con el hojaldre, yo esta vez no lo hice, lo puse directo.
Mientras en un cuenco, batimos los huevos, echamos la nata y batimos, y echamos la cebolla, bacon y la lata de atún, echamos encima del hojaldre y espolvoreamos con queso en polvo.
Ponemos rueda en grill y ponemos el cabezal de horno con el aro, 15 - 20 minutos a 200º, pasados 10 minutos bajamos la temp. de la cooker, si lo dejamos en modo horno, se nos tuesta por bajo, al estar directo en cubeta, ponemos mas o menos en lento o un poco mas pasado la rueda, cuando veamos dorado por arriba, yo lo dejé 20 minutos y a los 15 minutos apagué la cooker mas o menos, comprobamos pinchando que esté hecha.
Sacamos cogiendo del papel que sobresale, por dos lados, con mucho cuidado que no se rompa, o de una lado con papel y metiendo una paleta de silicona, de las planas anchas y sacamos.
Y aquí el resultado...




Si quieres un Cabezal Horno, para dorar con tu Cooker, te dejo este enlace dónde lo puedes pedir.., pidiendo un aro adaptador aparte más grande.....

Habichuelas con gambitas en Thermomix

Estas habichuelas, las hago mucho en la olla, en Thermomix con habichuelas frescas no había probado y como tenía caldo de pescado las hice y han quedado muy bien....con habichuelas de bote si que las había hecho

Ingredientes:

Habichuelas puestas a remojo la noche antes, no las pese antes, se me olvidó, las pese ya remojadas y escurridas, que pesaban 450, así que calculo que puse unos 250 - 300g, por que han salido 3 platos
1 cebolla 180g
3 dientes de ajos
Perejil fresco
40 de vino blanco
50 de aceite
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
700 de caldo de pescado o agua con pastilla de pescado
1 bolsita de 300g de gambita pelada de las congeladas

Ponemos en vaso, cebolla, ajos y perejil, 5 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos aceite y 6 minutos, Temp.Varoma, Velc 1, SIN CUBILETE.
Añadimos el vino y 1 minuto, Temp.Varoma,Velc 1, SIN CUBILETE
Añadimos caldo de pescado o agua con pastilla de pescado, habichuelas, hoja de laurel, pimentón dulce y ponemos 60 minutos, 100º , Velc Cuchara y Giro Izda, cuando pite, comprobamos que este cocida la habichuela, y echamos las gambitas peladas, ponemos 4 minutos 100º, Velc Cuchara y Giro Izda, SIN CUBILETE, dejamos una vez terminado 5 minutos, pasamos a una olla para poder servir bien y servimos....






Crema de rape con gambones en Thermomix

Hoy hice la crema de rape, que hago muchas veces, me encanta y no la tenía subida al blog, la receta la vi en blog de Velocidad Cuchara, pero yo la hice a mi gusto.... http://www.velocidadcuchara.com/receta-thermomix-crema-de-rape-y-gambas/ aunque yo hago algunos cambios....

Ingredientes, para 5 - 6

7 gambones ( no tenía gambas y queda muy buena también )
7 colas de rape congeladas, previamente descongeladas, pesaban una vez descongeladas 650g
50g de cebolla
50g de puerro
100 de zanahoria
3 dientes de ajos
Perejil fresco solo un poco
50 de aceite de oliva suave
50 de vino blanco
200 de tomate natural triturado
65g de arroz redondo
Colorante
Sal
1 litro de agua

Quitamos el hueso al rape, reservamos el rape troceándolo pequeño, pelamos los gambones, cortamos por mitad y reservamos junto con el rape.
Echamos en el vaso las cabezas y pieles de gambones, ponemos perejil fresco, y de los ajos echamos 2 dientes, trituramos unos segundos en Velc progresiva 5 - 10, echamos los huesos del rape y llenamos hasta el máximo, señal II, ( así como nos sobra caldo, guardo para tener congelado), ponemos 7 minutos 100º y Velc 1, colamos, reservamos 1 litro de caldo y el resto lo guardamos para tener para lo que queramos.
Enjuagamos bien el vaso y echamos zanahoria, cebolla y puerro troceado, el diente de ajo, 4 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos aceite y 6 minutos, Temp.Varoma, Velc 1, SIN CUBILETE.
Añadimos el vino blanco y 1 minuto Temp. Varoma, Velc 1, SIN CUBILETE
Echamos tomate y arroz, 5 minutos, Temp. Varoma y Velc 1
Echamos 1 litro del caldo reservado, colorante, sal, 6 minutos Temp.Varoma, Velc 1, faltando 3 minutos, echamos por el bocal, la mitad del rape troceado ( yo lo hago así, por que quiero triturar, para la crema, y dejo, la otra mitad, por tener algo de tropezones, si no os gusta triturar el pescado, dejar este paso sin hacer, pero la crema queda mucho mejor.
Pasado el tiempo, dejamos que baje la temperatura un poco y trituramos 50 segundos en Velocidad progresiva 5-10.
Después añadimos los gambones y la mitad que nos queda del rape y ponemos 4 minutos, 100º, Giro Izda y Velc 1 ( si no habéis utilizado la mitad del rape para triturar, lo echamos todo ahora ), yo lo aconsejo que echéis la mitad con el caldo, para triturar, como dije anteriormente, queda una crema muy muy buena)





Caldo para guardar en congelador....






Arroz Negro con Pulpo en Thermomix

Os dejo como hago el arroz negro con pulpo, que en Thermomix, sale muy bueno.

Ingredientes para 3:

75 de cebolla
2 dientes de ajos
50 de pimiento verde o rojo
75 de aceite de oliva suave
100 de tomate triturado natural
50 de vino blanco
360 de pulpo cocido troceado, con Rejo ( falso pulpo) también queda muy bueno, que son patas gigantes de calamar, también lo venden cocido y troceado como el pulpo, yo lo he hecho muchas veces.
1 Cucharadita de ñora ya frita o en su lugar, pimentón dulce
3 sobres de tinta de los congelados
300 de arroz redondo
680 de agua de cocer pulpo o en su lugar caldo de pescado o agua con pastilla de pescado
1/2 pastilla de pescado, opcional
Sal

Cocemos un poco en una olla el pulpo, yo lo hago por que aun que esté cocido, si no hacemos este paso, para mi gusto, queda duro, yo lo hice en la olla Gm G que tiene presión, echando el pulpo sin descongelar, un poco de agua y presión vapor . 130º, presión 3, 7 minutos, colamos y reservamos agua de cocción y pulpo, por separado.
Ponemos en el vaso, cebolla cortada, pimiento y ajos, ponemos 5 segundos en Velc 5, bajamos restos.
Añadimos el aceite y tomate, ponemos 10 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda y Velc Cuchara.
Echamos el pulpo reservado y ponemos 5 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda y Velc Cuchara., faltando 1 minuto para terminar, echamos la ñora en polvo o el pimentón.
Echamos el agua de cocción del pulpo, el vino blanco, los sobres de tinta y si os gusta la media pastilla de pescado y un poco de sal, ponemos 6 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda y Velc Cuchara.
Pasado el tiempo, echamos el arroz y ponemos 15 minutos, 100º, Giro Izda y Velc Cuchara, pasado el tiempo, dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Podemos acompañar con un buen All i Oli también hecho en Thermomix, os dejo receta http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/02/all-i-oli-en-th.html

Y el resultado


Sofrito, ya todo, para echar caldo etc...

Recién hecho

Ya reposado...










Snacks de Garbanzos en Cecofry

Para un picoteo y para peques que no les gusta los garbanzos, una manera de que coman...yo los hago en Freidora sin aceite Cecofry, pero en horno también lo podéis hacer.

Ingredientes:

Un bote grande de garbanzos
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva suave

Primero ponemos en un colador, los garbanzos y enjuagamos muy bien, dejamos bastante en colador que escurran bien, cuando hayan escurrido bien, los secamos con cuidado con papel, lo ponemos en la bandeja de la Cecofry, ponemos por encima pimentón dulce, también podemos poner si os gusta un poco de ajo en polvo..., echamos un hilo de aceite y mezclamos bien, también podemos hacer la mezcla antes en un cuenco y luego echar a la cubeta, cerramos y ponemos 45 minutos, removemos cada 10 minutos, podemos poner la pala mezcladora, pero yo prefiero hacerlo manual, a los 45 minutos comprobamos, tienen que quedar bien tostados,
Sacamos y dejamos que enfríen bien sobre papel absorbente, después metemos en un bote hermético y ya tenemos para picotear.







Pollo con tomate a la cerveza en Cooker 8 - 1 y Ollas Gm G o F

Esta es una receta muy sencilla, pero que el pollo queda muy bueno...hoy la hice en la Cooker, pero también pongo en Ollas Gm, que también la he hecho en ellas


Ingredientes:

Las cantidades según seamos

Pollo troceado
4 - 5 Dientes de ajos
Tomate natural triturado, también podemos hacer con tomate frito
Cerveza
Aceite y sal

En Cooker
Primero quitamos la piel al pollo, pelamos los ajos, dejando la roja y hacemos un corte,también si os gusta podemos trocear muy pequeño los ajitos, yo cómo luego no los pongo en plato, no lo hago. Ponemos aceite en cubeta, rueda en freír, cuando este caliente echamos los dientes de ajos y doramos, sacamos y reservamos.
Echamos el pollo y freímos, sacamos y reservamos, echamos el tomate y sofreímos, bajamos un poco la rueda, para bajar temperatura, echamos pollo y ajos reservado, echamos cerveza sin llegar a cubrir, mas o menos por mitad, cuando empiece a hervir, tapamos y bajamos rueda a lento o un poco antes de llegar al lento, dejamos unos 30 minutos, a los 15 minutos, movemos un poco, yo como eran 3 contra muslos. les di la vuelta y listo

En Olla F o G
Ponemos aceite en cubeta, menú sofreír a 160º, hacemos un corte a los ajos, sacamos y reservamos, echamos el pollo y sofreímos, sacamos y reservamos, echamos el tomate y sofreímos, bajando temperatura a 140º , echamos pollo y ajos reservado, echamos cerveza, que cubra hasta la mitad, mezclamos bien, cancelamos menú y ponemos menú guiso 140º, 15 minutos, presión media en F y en G presión 3, despresurizamos manual, si cuando abrimos queremos que quede el tomate un poco mas denso, ponemos unos minutos en menú horno, hasta que veamos a nuestro gusto, servimos y listo.








Filetes de Merluza en Salsa Verde, en Cooker 8 - 1

Ingredientes:

Merluza
4 dientes de ajos
Perejil fresco
Aceite
Vino blanco
Harina
Agua
Sal


Pasamos la Merluza por harina, ponemos aceite en cubeta, rueda en freír, cuando esté caliente el aceite, sofreímos la merluza.
Mientras picamos perejil y ajos, reservamos
Sacamos la merluza, echamos un vaso de vino blanco, dejamos 1 minuto, añadimos agua, no mucha, ya que no tiene que cubrir el pescado, añadimos una cucharada de harina y removemos bien, ponemos la merluza y echamos el picado de ajo y perejil por encima, tapamos y bajamos a fuego lento cuando empiece a hervir y dejamos unos 10 minutos y listo.



Mejillones gratinados con queso etc...

Como a mi niña le encanta los mejillones, hoy se los hice de esta manera y le han gustado mucho, la receta es muy sencilla y se hace rápido....,yo hoy los hice en Cecofry, pero podemos hacer en horno tradicional y en la cubeta de las ollas Gm + cabezal, ya que solo es gratinar etc.....

Ingredientes:

Mejillones frescos o congelados al vacío
3 - 4 cucharadas de Queso rallado parmesano o del que os guste para fundir, yo le puse Gouda que era el que tenía
Perejil
2 - 3 dientes de ajos
2 cucharada sopera de margarina derretida
1 poco de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva suave

Las cantidades para el preparado, depende de la cantidad de mejillones que vayamos a preparar..

Primero limpiamos los mejillones, lo ponemos en una olla, con una hoja de laurel sin nada mas, ya que solo tenemos que abrirlos, cuando estén abiertos sacamos y reservamos, en las Ollas Gm si queremos abrirlos, sería en E, F, o G menú vapor, 130º, 3 minutos y media presión, en la D menú cocina, pasado el tiempo despresurizamos y sacamos.
Quitamos una concha, y ponemos, si lo hacemos en Horno tradicional, en una bandeja de horno.
En Cecofry en su cubeta
Y si lo hacemos en Ollas Gm, sacamos la cubeta de la olla y ponemos mejillones dentro en el fondo, uno al lado del otro.
Ahora en un mortero picamos los ajitos y perejil fresco, picamos y pasamos a un cuenco.
Echamos el aceite y mezclamos.
Derretimos en el microondas, la margarina 30 segundos, sacamos y echamos al cuenco, mezclando con lo demás.
Echamos el queso y un poquito de pimienta, mezclamos todo bien.
Cogemos la mezcla y vamos poniendo encima de cada mejillón con una cuchara.
Si los gratinamos en Horno, ponemos la opción grill, solo por arriba, metemos bandeja de horno y cuando veamos el queso fundido sacamos y listo, si os gusta crujiente, dejar que se dore al gusto
En Cecofry ponemos 5 minutos y si os gusta mas gratinado dejamos ya al gusto de queda uno
En Ollas Gm, solo tenemos que utilizar la cubeta + cabezal de horno, ponemos cubeta fuera de la olla, el cabezal a 200º hasta que veamos el queso fundido y gratinado al gusto de cada uno.
Servimos calientes y listos

Y el resultado









Sandwich Mixto en Cooker 8 - 1

Ingredientes:

Pan de molde
Jamón york
Queso en lonchas
Margarina

Untamos con mantequilla, las rodajas de pan de molde, solo por la parte exterior, rellenamos de jamón y queso, cerramos con la otra parte, calentamos la Cooker en plancha, cuando esté caliente, ponemos en la Cooker, dejamos unos minutos, según nos guste de tostadas, pero unos 5 minutos, damos la vuelta con una paleta, vamos aplastando un poco con la paleta, así queda mas crujiente, cuando veamos hecho, sacamos y servimos calientes.




Pollo con patatas a la importancia en Cooker

Esta es un receta que me gusta mucho queda, son las patatas a la importancia, pero acompañadas con pollo, esta vez la hice en la Cooker, pero también la hago mucho en las ollas, os dejo enlace en Ollas http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/10/pollo-con-patatas-la-importancia-en.html

Ingredientes:

Ingredientes:

Pollo troceado
1 cebolla
Patatas a rodajas
Ajito y perejil fresco
Harina
Huevo
1 vasito de Vino blanco
Agua
1/2 pastilla de caldo de pollo
1 hoja de laurel

Ponemos aceite en la cubeta y freír, freímos el pollo, no hace falta mucho, sacamos y reservamos.
Pelamos las patatas y cortamos a rodajas gorditas, las pasamos por harina y  luego el huevo.
Las freímos en la cubeta, en el mismo aceite del pollo, sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla pequeña y echamos en la cubeta, pochamos, poniendo rueda en lento
Picamos ajito y perejil y echamos junto con la cebolla, removemos.
Ponemos una hoja de laurel.
Echamos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore un poquito.
Echamos el agua y desmenuzamos la media pastilla de caldo de pollo,
Ponemos las patatas y el pollo reservado, si vemos que necesitamos mas caldito, echamos un poco mas de agua, mas o menos sin llegar a cubrir, y dejamos 30 minutos, primero ponemos la rueda en freír que es la temperatura mas alta y cuando empiece a cocer, bajamos temperatura a lento o un poco mas, tapamos y pasado el tiempo, comprobamos que las patatas estén hechas, apagamos dejamos reposar 5 minutos y servimos.













Fideos con merluza y huevo, con caldo de pescado casero, en Olla Gm G y otras

Os dejo estos fideos de pescado con merluza y huevo, que quedan muy buenos....

Ingredientes:
Para 3
Caldo de pescado
2 filetes de merluza
1 tomate rallado
2 huevos
1 vasito y medio medidor de fideos finos Nº 0
3 y medio vasitos de caldo o depende de como os guste de mas caldosito o menos, esta vez puse solo 2 y medio, por que a mi me gusta menos caldoso, ya a gustos

Yo tenia caldo de pescado casero, congelado, pero os pongo como lo hago yo

 Ingredientes para caldo;

Morralla o pescado para caldo y alguna cabeza de merluza si tenéis, con morralla solo también queda bien
1 tomate rojo
3 dientes de ajo
Perejil fresco
1/2 cebolla
Un poco de aceite
Agua
Sal
Un poco de colorante

Preparación caldo

Ponemos un poco de aceite en la cubeta y en ponemos menú freír 130º - 140º, echamos el pescado, y damos unas vueltas, echamos el tomate troceado y cebolla a gajos, damos unas vueltas ligeras, echamos el ajito y perejil y mezclamos, echamos agua, sal y colorante, cancelamos menú.
Ponemos tapa y en E y F ponemos menú guiso 20 minutos 130º, presión media, en G igual pero presión 3 y en la D menú cocina, despresurizamos manual y colamos el caldo, y ya tenemos para tener congelado para otra vez, para arroces, fideuá etc.
De esta manera sofriendo ligeramente, queda mejor que si lo ponemos todo en crudo.

Para hacer los fideos con huevo y merluza

Ponemos un poco de aceite en la cubeta, solo lo justo para sofreír el tomate rallado, sofreímos, cortamos los filetes de merluza a trozos y damos unas vueltas con el tomate, echamos el caldo de pescado, echamos los fideos, cerramos la olla y ponemos en E y F, 3 minutos, 130º, presión media, en G igual, pero presión 3 y en la D menú cocina 3 minutos, baja presión.
Pasado el tiempo despresurizamos, abrimos, echamos los huevos, 1 por persona, cerramos y ponemos 1 minuto, menú vapor, 110º presión media en E y F y en G presión 3, en D, 1 minuto menú guiso o cocina, despresurizamos, abrimos y servimos.


Arroz con conejo en Cooker 8 - 1 y caldo preparado en Olla

Os dejo el arroz con conejo, preparado hecho en Cooker y preparado caldo en Olla Gm. este paso de hacer caldo en olla, es por que a mi me gusta sofreír el arroz, aquí en Alicante el arroz se sofríe siempre y de esta manera, el arroz queda suelto y mucho mejor, que si lo echamos ya con el caldo puesto.

NOTA
si no queréis sofreír el arroz el paso del caldo, se hace también en la cooker, cociendo el conejo, con el tomate sofrito, ñora etc...a falta del arroz, unos 10 minutos y despues incorporar el arroz...., ahora os dejo como lo hago yo

Ingredientes:

Conejo troceado
Ñora en polvo sofrita o en su lugar si no encontráis, ponemos un poquito de pimentón
1 trozo de pimiento, que no le pude poner, por que no tenía
1 tomate rojo
3 dientes de ajos
Arroz, yo puse 400g para 5
Agua, el doble y 100 mas , 900
Un poco de colorante
Aceite y sal

Ponemos aceite en la cubeta, ponemos rueda en freír, y sofreímos el conejo y pimiento, sacamos y vamos pasando a la olla Gm G o a una olla normal, ponemos el agua en la cubeta de la olla, echamos 1 cucharadita de ñora que está ya sofrita, echamos pimiento, colorante y sal, cerramos olla y ponemos menú guiso, 140º, 10 minutos y presión 3, si no tenemos esta olla, cogemos una olla tradicional, ponemos en este caso, un poco mas de agua, por que al cocer tradicional, siempre consume un poco y lo dejamos unos 15 minutos que cueza.
Trituramos el tomate con los ajitos y echamos a la cubeta de la Coooker, ponemos la rueda en plancha, ya que el de freír es muy alta para sofreír tomate.
Cuando ya tengamos el caldo preparado, echamos el arroz y sofreímos con el tomate, le damos un vuelta ligera, sacamos los trozos del conejo, pimiento y pasamos junto con el arroz, ponemos la rueda en freír que es el mas alto de temperatura y echamos el caldo que este hirviendo, ponemos de caldo, el doble que de arroz y un poco mas como un vasito mas pequeño ( de todas maneras, vamos viendo como cuando hacemos paella, si necesitamos mas caldo o no y añadimos ), contamos con nuestro reloj 20 minutos, pasados 10 minutos, bajamos con la rueda a Slow cook, que es el lento, pero poniendo la rueda un poco antes de llegar a el lento y tapamos, pasado los 20 minutos en total, apagamos y dejamos que repose el arroz 5 minutos, servimos y listo