Naranjas Confitadas con Chocolate, en Olla Gm G

imprimir página
Os dejo unas naranjas confitadas, con chocolate, que hace que no las hacía mucho tiempo, las hice con la olla Gm G, que tiene menú confitar, pero si tenemos la Gm F podemos hacer también, yo no lo he hecho, pero una amiga si las hace, es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

2 naranjas de zumo, piel fina
Agua ( si queremos se puede añadir zumo de una naranja ) yo no lo hice
300 de azúcar
2 pastillas de chocolate para postres

Lavamos bien las naranjas y secamos, cortamos a rodajas finas, ponemos en cubeta, cubrimos justo de agua y ponemos sin tapar, menú lento a 110º, cuando empiece a burbujear, cancelamos, sacamos cubeta, sacamos las naranjas con cuidado de no romper, tiramos el agua y volvemos a poner las naranjas en la cubeta, cubrimos de agua otra vez y ponemos el azúcar., esparciendo por todo.
Cerramos cubeta, válvula abierta y ponemos menú confitar 120 minutos, pasado el tiempo, abrimos, y comprobamos que la piel no esté dura, si no es así, cerramos y dejamos un poco más de tiempo.
Cuando estén, sacamos con mucho cuidado de no romper y las ponemos encima de una rejilla, para que se sequen un día, si no queremos esperar, después de tener 1 hora encima de rejilla, metemos en horno a 150º, 15 minutos, esto es secado express, pero si tenéis tiempo, mejor que se sequen dejando un día.
Troceamos el chocolate y fundimos, bien a fuego muy lento en un cazo y removiendo, al baño maría o en micro.
Pasamos las naranjas con una pinzas, por el chocolate y volvemos a poner encima de rejilla, cuando estén todas, ponemos en una bandeja papel vegetal y las ponemos encima, para que el chocolate se seque, no dejar en rejilla, que se os pega el chocolate cuando se seca y se rompen al coger luego.

Con la Olla F, hacemos lo mismo, con menú lento a 90º unos 75 minutos y comprobamos, yo No lo he hecho, pero mi amiga las hace así, NO subir mas temperatura que los confitados se hacen con menos temperatura de 90º, en la G es 60º, por eso no ponemos el mismo tiempo en las dos ollas

Y el resultado