Tortilla de patatas con puerro en Ollas Gm

imprimir página
Como me gusta mucho el sabor del puerro, tanto en carnes, tortillas, pescado, cremas etc, hoy en tortilla, tamaño normal, lo hice con la Gm G, pero pongo en las otras ollas también, que es lo mismo, las patatas las hago en abierto sin cerrar, así quedan cómo en una sartén, y en 20 minutos están hechas.

Ingredientes:

550 g de patatas blancas, pesadas ya peladas
150 g de puerro ( 1 puerro grande o 2 medianos )
5 huevos L
Un chorrito de leche ( opcional, yo a veces le pongo otras no )
Un poco mas de medio vasito medidor de aceite de oliva suave
Sal

Ponemos aceite en cubeta, menú sofreír a 140º, 20-25 minutos, esperamos 2 minutos que caliente, echamos las patatas cortadas a rodajas con la sal, yo no las corto gordas y mezclamos que se impregnen con el aceite.
Dejamos 5 minutos a 140º, removiendo, como en sartén, después bajamos temperatura a 130º y echamos el puerro cortado, mezclamos y vamos removiendo de vez en cuando cómo en la sartén, cuando esté casi hecha la patata, con la pala de silicona, la vamos rompiendo y cuando veamos hechas a nuestro gusto, cancelamos menú, en 20 minutos están hechas.
Batimos los huevos y echamos un chorrito de leche, si os gusta, es opcional y un poco de sal, sacamos las patatas y mezclamos con los huevos.
Si hace falta echamos un hilo de aceite a la cubeta, ponemos menú plancha 130º,15 minutos, echamos la mezcla de patatas y huevos, y tapamos con tapadera de cristal o con la tapadera de la olla, con Válvula abierta, los últimos 5 minutos bajamos a 120º, yo suelo poner tapadera de cristal pasado el tiempo, abrimos, metemos un Gira tortillas recortado a la medida interior de la cubeta o en su lugar un plato de postre, metemos la mano y con la otra con una manopla cogemos cubeta y giramos, sacamos y pasamos a un plato, como yo no la doro, la parte blanca la pongo en plato.
Si queremos dorar, sacamos cubeta de la olla y ponemos el cabezal de dorar, hasta que este a vuestro gusto o le damos la vuelta y volvemos a meter en la cubeta, 5 minutos en menú plancha a 120º.

En Ollas F y E, hacemos lo mismo y en D de en menú freír hacemos patatas hasta que veamos hechas y cuajamos en plancha igual.

Y el resultado