Merluza a la Vasca en Ollas Gm

imprimir página
Os dejo como hago la Merluza a la Vasca en las Ollas Gm, es una receta que me gusta mucho y suele gustar bastante, es sencilla de hacer y se hace rápido, quedando un buen plato para comer.

Ingredientes:
Yo pongo una rodaja por persona y 1 huevo, según los que seáis así ponéis

2 rodajas de merluza
Almejas
Gambitas peladas
3 dientes de ajos
Perejil fresco
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de vino blanco
1 bote de espárragos
Caldo del bote de espárragos
2 huevos duros
Aceite
Agua, con media pastilla de caldo de pescado

Ponemos las almejas en agua y reservamos
Ponemos a hervir dos huevos y reservamos.
Picamos en mortero, los dientes de ajos y perejil, con un poquito de sal, una vez picado, añadimos el agua del bote de los espárragos, reservamos.
Ponemos aceite en cubeta, en E, F o G, menú freír a 140º , en D menú freír, echamos las gambitas y sofreímos ligeramente, sacamos y reservamos.
Bajamos a 130º.
Echamos la cucharada de harina y removemos rápidamente que no haga grumos, le damos unas vueltas ligeramente sin parar de remover, echamos la salsa reservada en mortero y mezclamos, echamos el vaso de vino blanco, mezclamos y cancelamos menú.
Echamos las rodajas de merluza, con una cuchara ponemos por encima salsa, echamos agua hasta cubrir con la media pastilla de caldo desmenuzada.
Echamos las almejas y gambitas reservadas, cerramos y ponemos en la E, F menú guiso 130º, 4 minutos y presión media, en G lo mismo, pero presión 3 y en D menú cocina 4 minutos.
Pasado el tiempo, despresurizamos, abrimos y ponemos por encima los huevos troceados y espárragos, sin poner tapadera ponemos en F y G 3 minutos a 110º sin tapar la olla en menú lento, en E. guiso 3 minutos 110º sin tapar y en D cocina sin tapar la olla y servimos.


Preparación...
Gambita ya dado unas vueltas..

Sofreímos harina

Echamos mezcla mortero

Aquí ya, una vez despresurizado y añadido espárragos y huevo

Ya terminado, después de unos minutos sin tapadera

Y en plato