Patatas en ajopollo, en Ollas Gm

imprimir página
Hoy hice esta receta de Patatas en ajopollo, que es tradicional en Almería, yo no la conocía, la receta está sacada de esta web  https://canales.okdiario.com/recetas/2017/08/26/patatas-ajopollo-86166 , y lo que me sorprendió es que no lleva nada de pollo, por lo del nombre..., pero tengo que decir que está muy buena.

Ingredientes para tres:

4 patatas chascadas rojas
70 g de pan duro
Un puñado de almendras crudas peladas
4 dientes de ajos
Perejil fresco
Caldo de pollo, yo como no me quedaba congelado que suele tener, use 1/2 pastilla de caldo de pollo y agua
Aceite
Colorante
3 huevos ( opcional )
Yo le puse un poquito de pimentón dulce, la receta ponía pimienta
1 hoja de laurel, yo no se la puse, se me olvidó

Ponemos aceite y menú freír, freímos el pan cortado en rodajas, sacamos y reservamos, freímos almendras, sacamos y reservamos, freímos los ajos pelados, sacamos y reservamos.
Ponemos en un mortero, el pan, lo picamos, añadimos las almendras, un poquito de sal, seguimos picando, y añadimos los ajos y perejil fresco, picamos todo junto muy bien picado, y echamos un poco de pimentón dulce, añadimos un poco de agua, mezclamos y tendremos un preparado de picado denso, reservamos.
Cortamos las patatas chascadas, para que hagan el caldito mas denso, añadimos lo reservado del mortero, mezclamos, añadimos el caldo de pollo o agua con pastilla de caldo desmenuzada, colorante y hoja de laurel ( yo no le puse ), hasta cubrir las patatas, cerramos la olla y ponemos en Gm G menú guiso 10 minutos, 130º, presión 3,  en E y F, menú guiso, 10 minutos, 130º presión media, y en Gm D, menú cocina 10 minutos, baja presión, pasado el tiempo, despresurizamos, cascamos los huevos y ponemos 2 minutos, en menú lento 130º poniendo tapadera solo por encima, en D en menú guiso.
Cuando estén los huevos a vuestro gusto, a mi no me gusta que la yema se haga dura, sacamos con cuidado con una espumadera, para no romper huevo y luego ya sacamos el resto con cuchara.