Arroz meloso con pollo, con Thermomix

imprimir página
Hoy hice arroz  meloso con pollo, que en Thermomix, me gusta mucho como quedan...


Ingredientes:
Con está cantidad, da para 3 adultos y un niño

500 de pollo, yo uso contra muslos y algún muslito de la alita, también le puse un filete de pechuga troceada que tenía fino, pero la Thermomix, la pechuga la suele deshilachar un pico
70 de aceite suave
90 de cebolla
3 dientes de ajo
80 de tomate, natural triturado 
60 de pimiento verde o rojo 
1 cubito de concentrado de ñora casero, que hago con Thermomix y guardo en cubiteras, aquí el concentrado de ñoras https://cocinaconxena.blogspot.com/2017/05/concentrado-de-noras-con-ajos-en.html
250 de arroz redondo
700 de agua
Colorante y sal 

Ponemos en el vaso, cebolla y pimiento verde y 5 segundos Velc 5, sacamos y reservamos.
Echamos aceite y dientes de ajos, 5 segundos en Velc 6, bajamos restos y 4 minutos, Temp. Varoma, Velc 1, sin cubilete, con cestillo encima.
Ponemos el pollo y 5 minutos, Tmp. Varoma, Velc Cuchara y Giro Izda, echamos la cebolla y pimiento reservado y 8 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara y Giro Izda.
Echamos el tomate y 5 minutos, Temp, Varoma, Velc Cuchara y Giro Izda.
Echamos el agua, sal, colorante y el cubito de ñora o en su lugar si no tenéis, una cucharadita de pimentón, 2 minutos antes de terminar el tiempo del tomate y 9 minutos Temp. Varoma, Giro Izda y Velc cuchara.
Pasado el tiempo, echamos el arroz y ponemos 15 minutos, 100º, Giro Izda, los primeros 8 minutos Velc 1 y después bajamos a Velc Cuchara, pasado el tiempo, pasamos a una olla y servimos.