Pastel de Patatas con Cheddar, cubiertas de bacon, en Freidora de aire o en olla GM

imprimir página
Esta receta que la vi en la web de recetas http://www.ollasgm.com/milhojas-de-patata-y-bacon-en-olla-gm/ , queda muy buena, yo he cambiado el queso, por Cheddar en vez de Mozzarella, que a mi hija le gusta más.
La hice en Olla y en freidora de aire, pongo las dos maneras. 
Mi freidora es de 1700w y 5,5l 

Ingredientes:

Patatas cortadas muy finas
Bacon en lonchas
Queso Cheddar o Mozzarella
Sal ( no le puse)

EN FREIDORA DE AIRE
Cortamos las patatas finas, ponemos en un molde de silicona u otro que aguante temperatura, ponemos las lonchas de bacon encima del molde, empezando por el centro y dejando colgando para después poder tapar ( en fotos se ve ).
Ponemos las patatas, cortadas muy finas, intercalando con el queso, no mas de dos capas, ponemos sal si queréis, yo no le puse, y tapamos con el bacon sobrante por los lados.
Metemos en cestillo y ponemos unos 45 minutos a 180º, si vemos que se dora en exceso el bacon, cubrimos con papel de aluminio, metiendo bien por bajo del molde,  para que no se vuele a la resistencia, pasados los 45 minutos, comprobamos pinchando patata y si notamos durita, ponemos 5 minutos más. 

EN OLLA GM
Metemos rejilla de asados en cubeta y ponemos el molde encima.
Cerramos la olla y ponemos en E, F y G, menú horno, 40 minutos, 180º, válvula abierta, sacamos cubeta de la olla y ponemos el cabezal 10 minutos a 200º, ir mirando, yo lo dejé 8 minutos, sacamos el molde de la olla, cogiendo con 2 pinzas, metemos dos paletas por debajo del bacon y sacamos

Y el resultado 



PASO A PASO