Arroz negro Express, con Thermomix

imprimir página
Este arroz negro express, ya que es super rápido de hacer, queda buenísimo, yo hace mucho años que lo hago, cuando voy con prisas, la primera que lo hice fue en la Gm, ya hace años de esto, y ya hace tiempo que lo hago en Thermomix, ya que queda muy muy bueno, Thermomix, los arroces un poco melosos, los clava, los deja realmente muy buenos y encima yo tenía caldo casero de pescado y cabezas y pieles de langostinos, de cuando hice arroz con langostinos, así que de sabor estaba muy muy bueno, ya que el fumet con Thermomix queda buenísimo

También os pongo al final, las otras recetas que tengo de arroz negro, con sepia, calamar o pulpo, pero no de lata

Ingredientes:
Para 2 - 3

50 g de cebolla
1 dientes de ajo
1 trocito de pimiento, unos 30 g
40 de aceite de oliva
2 latas de calamares en su tinta
1 sobre de tinta de calamar, de las congeladas
30 de vino blanco
1 tomate rojo rallado
Sal
200 de arroz redondo, yo La Fallera
400 de caldo de pescado casero, si no tenéis, pues agua y pastilla de caldo de pescado

Ponemos en vaso, cebolla, diente de ajo y pimiento, 5 segundos en Velc 5, bajamos restos y echamos el aceite, ponemos 6 minutos, Temp. Varoma (120 en TM6), Velc 1, mientras rallamos un tomate y cuando falten 2 minutos para terminar el tiempo, por el bocal lo echamos.
Abrimos la lata de calamar y el sobre de tinta ( como en la lata siempre queda algo de tinta, echamos un poquito de agua y lo juntamos con calamar) echamos todo, junto con el vino blanco, y ponemos 1 minuto Temp. Varoma, Giro Izda y SIN cubilete.
Echamos el arroz ponemos 1 minuto y 1/2 , 100º, Giro Izda y Velc Cuchara,
Echamos el caldo ya caliente un poco, en microo antes, y ponemos 15 minutos, 100º, Giro Izda y Velc Cuchara.
Cuando pase el tiempo, destapamos, pasamos a una olla o fuente, y dejamos unos minutos que repose un poco, queda buenísimo.