Migas Falsas de Coliflor, con Thermomix

imprimir página
Os dejo esta receta de migas de coliflor, que se ha hecho muy famosa, la receta la copié del Blog Tapitas y Postres , yo hice mas cantidad, y algún cambio.

Ingredientes:
Para  4 - 5 según se coma

500 g de coliflor, solo ramitos
70 de aceite de oliva suave
1-2 dientes de ajos
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de Pimentón dulce, yo puse de la Vera
75 g de jamón serrano a taquitos o picadito
1 cucharadita de sal
Huevos

Lavamos la coliflor, secamos y cortamos los ramos, sin el tallo grueso, metemos en vaso de la Thermomix, metemos los dientes ajos cortados por la mitad, y ponemos 2 segundos en Velc 5, bajamos restos y si queremos mas picadita, le damos 1 segundo más.
Echamos el aceite y ponemos 9 minutos, Temp. Varoma, 120º en TM6, Giro Izda y Velc Cuchara, los 4 últimos minutos, quitamos el cubilete.
Echamos sal, pimentón dulce y cebolla en polvo, 30 segundos, Giro Izda y Velc 1.
Echamos el jamón y 3 minutos, 100º, Giro Izda, Velc Cuchara.
Sacamos ponemos en plato y servimos.
Si las queremos con huevo, yo en mi caso, los hago en micro, con unos platitos que tengo para ello, pincelo con aceite, casco el huevo, lo tapo y 40 segundos, 800w, dejamos unos 5 segundos y sacamos, si lo queremos mas durito, ponemos unos segundos mas, ( si no tenemos ese platito, podemos usar un platito de cerámica, tapando con film para microo o tapadera ), o hacerlo frito,
Y listas, quedan muy buenas 








Si queréis ver con menos cantidad y sin los cambios que yo hice, aquí tenéis el enlace de donde la copié https://www.tapitasypostres.com/2018/07/migas-de-coliflor.html