Pollo al horno en salsa de vino blanco..., Thermomix + Turbo Cecofry

imprimir página
Este pollo queda muy bueno, se puede hacer en horno y en Turbo Cecofry, la salsa se prepara antes, se puede hacer en Thermomix o en sartén, en esta, está hecha con Thermomix.

Ingredientes:

4 muslos y contra muslos
1 cebolla
3 dientes de ajos
Perejil Fresco
1 hoja de laurel
45 de aceite de oliva
1/2 pastilla de caldo de pollo
150 de vino blanco
250 de agua
Una pizca de colorante ( opcional )
3 patatas rojas

Preparamos la salsa en Thermomix

Ponemos en vaso, la cebolla, ajo, perejil fresco, 6 segundos en Velc 5, echamos aceite y 7 minutos Varoma, Velc Cuchara, SIN cubilete.
Echamos el vino, el agua, la hoja de laurel, la media pastilla de caldo y colorante, ponemos 6 minutos, 100º, Giro Izda y Velc 1. ( reservamos )

SIN Thermomix, cortamos cebolla, ajo y perejil, pochamos en una sarten a fuego lento, echamos todo lo demas y dejamos cocer unos 10 minutos, para que coja sabor la salsa.

En Cecofry

Ponemos 45 minutos, Menú manual, 230º
Cortamos las patatas en rodajas de unos 2 cm, las ponemos en cubeta de Cecofry Turbo, ponemos encima el pollo, echamos la salsa reservada por encima, ( queda cubierto mas de la mitad con la salsa, casi al borde ) pero dejar así, que consume bastante, cerramos
A la mitad, del tiempo, damos vuelta al pollo y pasado el tiempo, volvemos a dar la vuelta al pollo y pasamos a Menú horno 7 minutos a 200º y listo.

En Horno, ponemos a 170º y dejamos sobre 1 hora y media, según horno, que se consuma caldito


Salsa Previa

Y ya terminado