Arroz en costra con pollo y conejo etc etc...

imprimir página
Os dejo el arroz en costra, que me enseño mi madre....

Ingredientes:
 Para 6 personas
1/2 pollo de campo
1 conejo
8 salchichas blancas (tbn se le puede añadir longaniza roja) yo no le pongo
1 morcilla negra entera
1 tomate
1 trozo de pimiento
1 ñora
Ajos
 Aceite
Azafrán y sal
10/12 huevos
600g de arroz y garbanzos (yo congelados)


Hervimos pollo y conejo ( para caldo), mientras en la paellera sofreímos pimiento , 1 cabeza de ajos  y ñora.
Sacamos el pollo y conejo, y desmenuzamos la carne (y tiramos los huesos), sofreímos junto con las salchichas cortaditas y la morcilla a rodajas y reservamos, ( mientras picamos la ñora junto con la sal y la colamos en el caldo y echamos el azafrán), echamos la carne, cuándo esté, echamos el tomate al que le habremos puesto unos ajitos cortaditos, lo sofreímos, echamos las salchichas, morcilla y pimiento reservado,( calentamos el horno) echamos el arroz y garbanzos lo removemos y echamos el caldo(de hervir la carne) ya hirviendo, ( la misma cantidad de caldo q de arroz , y un poco más, unos 200 más), cuándo lo veamos ya meloso es decir q se haya consumido un poco el caldo, echamos los huevos batidos por encima( yo puse dos por persona, pero si pones mas no pasa nada),metemos al horno y dejamos unos 17 minutos y 5/10 de reposo y este es el resultado:

recién sacado del horno

cortado el primer plato:

y aquí en el plato


Si hacéis cocido, tbn podéis usar el caldo y la carne ....