Risotto con bacon y huevo poché....en Gm d

imprimir página
Hoy hice risotto, que hace tiempo que no hacia y en la olla Gm d que nunca lo había hecho, y lo del huevo poché encima, se lo vi a vultur de MR, y me gustó la idea.....

Ingredientes: Para 3 raciones
2 vasitos del vaso medidor de arroz, yo puse arroz redondo que tiene más almidón y es mejor
1 cajita de bacon cortadito
1 cebolla grandecita cortadita
Medio vasito de vino blanco
Aceite
1 tomate rallado
3 huevos
3 vasos y medio de agua
 Queso rallado, yo del preparado de 4 quesos
Film para hacer los huevos poché y sal.

Ponemos aceite en la cubeta y menú plancha, pochamos bien la cebolla cortadita, cuando este añadimos el bacon removemos, echamos el tomate removemos y el vino blanco, removemos, tapamos la olla y dejamos 5 minu sin presión (por si lo hacéis en otro menú), luego, ponemos el agua, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minutos, echamos sal y el arroz y cuando pite despresurizamos abrimos la olla, ponemos un puñado de queso rallado y removemos (la cantidad de queso es a gusto de cada uno)....servimos en un plato con un molde de aro o como nos guste....y ponemos el huevo poché encima cortando la yema para que caiga ( hoy me descuide un poco y me salio casi duro)....y bueno deciros que está buenísimo...

Mientras se hace el arroz preparamos los huevos poché, si no lo sabéis los explico es muy fácil, ponemos en una taza o vasito forrado de papel film dejando papel colgando por el borde, echamos un pelin de aceite o pincelamos y echamos el huevo y sal, liamos la punta (mi chico pone después de liado una pinza de plástico jajajaja que usa solo para eso..), ponemos un cazo de agua a hervir y metemos dentro los paquetitos con los huevos dejamos unos 5 minutos, o cómo os guste mas hecho o menos, sacamos, abrimos el paquete y sacamos los huevos, con cuidado que quema y lo ponemos encima del arroz...
Aquí el resultado, y estaba muy bueno.....aunque la yema debería haber estado blandita, pero me descuide...

Para hacer el huevo poché..