Guiso de calamar con alcachofas etc...en gm d

imprimir página
Cómo ya va cambiando el tiempo, apetece más las comidas de cuchara, aunque yo, soy más de tenedor ya que no me van los guisos ni comidas con caldos, pero bueno hay que comer de todo.

Ingredientes: Judías anchas, alcachofas, cebolla, calamar, patata, 1 diente de ajo, un poco de coñac, agua,  aceite y sal.

Ponemos aceite y sofreímos las judías anchas, el diente de ajo laminado y alcahofas cortadas, reservamos, cortamos y sofreímos la cebolla a la mitad, incorporamos el calamar que cómo era de los finitos no lo sofreí antes de la cebolla, cuándo estaba la cebolla y el calamar añadí unas patatas a tacos y removí, ponemos las alcachofas y judias reservadas, un poco de agua, un poco de coñac y un poco de colorante cerramos la olla, menú cocina 8 minutos,  dejamos despresurizar y listo.
Hay veces que solo pongo la verdura y el calamar haciendo lo mismo y mientras se hace, aparte en la freidora hago unas patatas a tacos y cuando abro la olla las pongo remuevo y sirvo, para mi gusto salen más buenas que si las pones en crudo, pero esta vez las puse antes...