Tarta de jamón y queso con tortitas mejicanas ( paso a paso)

imprimir página
Hoy he hecho esta tarta de jamón y queso, que me dio receta mi amiga Maite, y el resultado ha sido muy bueno, a mi hija le ha encantado, os la recomiendo....y voy con la receta....yo la he preparado en la TH, pero a mano es muy sencilla de hacer también....os la pongo...

Ingredientes:


 5 Tortitas
 125 g jamón dulce
100 g de queso semicurado
30g de cebolla
20 de aceite
100 g de nata para cocinar
100 queso rallado de 4 quesos, 50 + 50
Queso de untar de tarrina
25 leche semidesnatada

Preparación en Thermomix:
Ponemos en el vaso, el jamón york y el queso sin partir 12 segundos, Velc 3, sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla  2 segundos, Velc 5, bajamos restos y echamos el aceite y 7 minutos Varoma, Velc 1.
Ponemos la nata, leche y 5 minutos, 100º, Velc 3.
Añadimos el jamón y queso reservado, ponemos 50 g del queso rallado 5 segundos, Velc 3, sacamos a un bol y dejamos templar un poco para que coja consistencia unos 5 minutos.
Engrasamos una fuente o molde para horno redonda ( yo puse un molde de silicona ) lo pincelamos con aceite y ponemos una tortita mejicana, extendemos 2 cucharadas del preparado, tapamos con otra torta y otras 2 cucharadas del preparado, así con cada capa y terminamos con una torta tapada, cubrimos con queso de untar ( yo le puse del Mercadona light ), lo que hice fue remover un poco el queso, para que se ablandara y me fuera más fácil restregar sobre la tortita para que no se movieran y para terminar echamos el queso rallado por encima, metemos al horno previamente precalentado a 180º y dejamos unos 15 más o menos minutos que se funda el queso y listo para servir....está muy bueno y si os sobra, lo podéis calentar al día siguiente en el micro un poco

Preparación a mano:
Cortamos picadito el jamón york y el queso ( reservamos).
Cortamos la cebolla pequeña y la pochamos, cuando este añadimos la nata, leche y dejamos unos minutos, añadimos el queso y jamón reservado, mezclamos y echamos 50 g del queso rallado, removemos un poco que se mezcle, sacamos a un bol y dejamos templar un poco para que coja consistencia la masa.

Y LO DEMÁS IGUAL QUE ARRIBA....

Y el paso a paso...
Aquí ya terminada....
El jamón y el queso...
picado
ya hecha la mezcla con todo...
la tortita en molde...
rellenamos con las mezcla...
ya puesta todas las capas y con el queso de untar...
ponemos el queso rallado ( que no le hice foto)...
y aquí en plato de mi hija...