Pizza rápida, con masa sin levadura

imprimir página
Hoy os pongo esta receta de masa de pizza, que desde que la vi en el blog El Puchero de Morguix, que la he hecho varias veces, ya que es una masa que no lleva levadura y se hace rápida, para cenas improvisadas viene muy bien, y si nos apetece pizza y no tenemos levadura.....es una masa fina que queda muy buena .

Ingredientes:
Para la masa:
1/2 kilo de harina
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
1 huevo pequeño
Una pizca de sal

Morguix lo hizo con el doble de ingredientes y 1 huevo grande...., con las medidas que puse salieron 2 pizzas redondas...

Para el relleno:
Lo del relleno ya es a gustos de cada uno, yo lo hice con una base de tomate, atún y bacon, olivas cortaditas y preparado de 4 quesos encima, con orégano.

Preparación en TH:
Ponemos en el vaso harina y huevo y amasamos 1 minuto en Velc Espiga.
Ponemos el aceite, la leche y el vino, ponemos 3 minutos en Velc Espiga.
Sacamos la masa y amasamos un poco con las manos, hacemos 2 bolas ( si solo vamos a hacer una pizza, congelamos con un papel de film una bola.
Cogemos el rodillo y vamos estirando la masa, haciéndola lo más finita posible, con cuidado de no romperla.
Rellenamos al gusto y metemos al horno previamente precalentado a 180º unos 25-30 minutos, pero eso ya depende de cada horno...

A MANO:
Hacerla a mano es muy sencilla, ponemos en cuenco, la harina y sal, añadimos los líquidos y vamos amasando con las manos, hasta obtener una masa elástica.

Y el resultado....