Muffins de sobrasada y jamón...

imprimir página
Ayer hice estos Muffins que a mi niña le gustan mucho, son sencillos de hacer y se hornean rápidos, así que no da pereza de hacerlos...y salen muy buenos...
Yo los he preparado en la thermomix, pero a mano simplemente es ir batiendo y mezclando los ingredientes...

Ingredientes:

2 huevos
50 de leche o en su lugar un yogurt
100 de harina
10 g de levadura Royal
50 g de queso rallado, del que os guste, yo puse de 4 quesos
100 g de jamón york o pechuga de pavo
25 g de sobrasada
1 cucharadita de sal
40 g de margarina, mantequilla o aceite
(La masa es muy densa, no como un bizcocho)

Ponemos en el vaso el jamón si es de una pieza, si es en taquitos no hace falta este paso, y picamos 4 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.
Ponemos huevos y leche y 4 segundos en Velc 4.
Ponemos la margarina fundida, la harina y levadura 10 segundos en Velc 3.
y por ultimo echamos el queso y el jamón reservado 6 segundos, Velc 2 1/2
Hacemos porciones pequeñas con la sobrasada, llenamos con la masa del vaso, cogiendo con una cuchara un poco los moldes de silicona, menos de la mitad...(  los moldes son de los de magdalenas), y ponemos una porción pequeña de sobrasada, volvemos a poner un poco de masa, llenamos todos los moldes y metemos al horno previamente precalentado a 180º a media altura y horneamos unos 15-20 minu, metemos y comprobamos con una aguja que estén hechos por dentro, sacamos y listos..., dejamos que enfríen y a comer, a mi particularmente, me gustan mas fríos que calientes o templados, el sabor es mejor....