Tortilla de patata rellena y gratinada con queso, con sabor a pizza...paso a paso

imprimir página
Hoy os dejo esta forma de hacer una tortilla, que lleve ayer a casa de unos amigos y que sale muy buena, yo la hice al horno, por que mi niña la quiere con queso gratinado y como al final si la hago en sartén, la tengo que meter al horno igual, la hago directamente toda, pero en sartén sale igual de buena....

Ingredientes:

La cantidades no las pongo por que depende de como hagamos la tortilla de grande...

Patatas
Huevos
Jamón york
Queso en lonchas
Tomate frito
Queso rallado
Aceite y sal
Orégano

Pelamos y cortamos las patatas, ponemos aceite en una sartén y freímos, yo las hice en el microondas, las pongo en una olla de cristal o apta para micro, ponemos las patatas, un poco de aceite, mezclamos bien y  ponemos sin tapar,10 minutos a máxima potencia, sacamos removemos, rompemos un poco, con la paleta y ponemos 8 minutos más, ( los tiempos pueden cambiar dependiendo de la clase de patata ). sacamos, batimos los huevos, ponemos sal y mezclamos con las patatas.
Cogemos un molde de los desmontables de tartas, forramos el fondo con papel vegetal y echamos la mitad de la mezcla de patatas y huevo, ponemos un poco de tomate frito y encima ponemos queso y jamón york.
Cubrimos con la mezcla de patata y huevo que nos queda, espolvoreamos con queso rallado y ponemos un poco de orégano.
Metemos al horno, previamente precalentado a 170º y horneamos hasta que la veamos dorada, sacamos desmoldamos y lista para comer.
Si lo hacemos en una sartén, ponemos un poco de aceite, calentamos un poco, ponemos el fuego no fuerte para que no se haga pronto por fuera y quede cruda por fuera y hacemos mismo proceso que en el molde, rellenándola, le vamos dando la vuelta varias veces, para que no quede cruda por dentro al ir rellena, si no queremos no ponemos el queso rallado y así no hace falta que la metamos en el horno...y listo, si le ponemos queso no la hacemos mucho, por que al meter al horno, para gratinar se termina de hacer...

Y el resultado...