Arroz con Manitas de cerdo deshuesadas

imprimir página
El otro día hice arroz con manitas que a mi hija le encanta..., las manitas son muy buenas ya que aportan Vitamina B1 y además no engordan ya que es pura gelatina, mucha gente al oír que son de cerdo piensan lo contrario...y no es así,,,,engorda los ingredientes con lo que se hacen, es decir la salsa que se le ponga...pero no las manitas...y voy con la receta....

Ingredientes para 3:

Manitas de cerdo 4-5 medias manitas
2 vasos medidores de arroz
2 vasos y medio del caldo de las manitas
Ñora picada
Pimiento ( yo no tenia y le puse morrón)
1/2 cabeza de ajos
1 tomate maduro para rallar
Aceite
Sal
Colorante

En Gm d:

Esta receta hay que hacerla en 2 pasos.
1º limpiamos bien las manitas con sal y limón ( conforme vayamos limpiándolas, las vamos poniendo en un bol con agua y limón.
Las volvemos a enjuagar y las ponemos en la cubeta, llenamos de agua hasta cubrirlas y ponemos sal, cerramos la olla y programamos menú carne alta presión 60 minutos.
Cuando pite la olla, despresurizamos sacamos las manitas a un plato, y colamos el caldo ( es el caldo que utilizaremos para hacer el arroz).
Quitamos los huesos a las manitas, troceamos y reservamos.

Lavamos y secamos la cubeta, ponemos aceite y menú plancha o el que os guste para sofreír pimiento y ajos, yo utilice la ñora que tenia ya picada, si tenéis que picar la ñora, la sofreímos junto con el pimiento y los ajos, sacamos y reservamos. ( pasamos la ñora a un mortero y picamos con un poco de sal, la colamos en el caldo reservado)
Rallamos el tomate y lo echamos a la olla, le damos unas vueltas, echamos la ñora si la ponemos picada comprada, removemos y echamos las manitas reservadas troceadas.
Echamos el caldo ya medido, colorante, echamos el arroz mezclamos y echamos el pimiento y ajos, cerramos la olla, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minutos, cuando pite despresurizamos y dejamos sin abrir la olla 2 minutos, abrimos y servimos.

Tradicional:

Limpiamos las manitas como dije anteriormente y ponemos en una olla a presión 1 hora, sacamos y seguimos como puse arriba.
En una paellera o sartén, sofreímos pimiento, ajos, reservamos, rallamos tomate, si usamos ñora picada comprada, echamos 1 cucharadita, removemos, ( si utilizamos ñora entera, la sofreímos y picamos en el mortero, echándola colada al caldo reservado de hervir las manitas).
Echamos las manitas deshuesadas y echamos el arroz, le damos una vuelta y echamos el caldo, que tendremos ya hirviendo, de las manitas que teníamos colado y reservado, echamos el doble de caldo que de arroz, echamos el colorante, los pimientos y ajos, dejamos cocer 20 minutos, apagamos el fuego, y dejamos unos minutos de reposo...y listo para servir...