Quiche de atún en Gm d

imprimir página
Ayer hice una quiche rápida de preparar de atún, que mi niña quería, siempre la hago en horno, pero esta vez la hornee en la olla Gm d... esta es como la hago en el horno con tomatitos.. http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/08/quiche-con-atun-y-tomatitos-cherry.html , y con rodajas de tomate http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/07/quiche-de-atun-con-tomate.html , pero esta vez no tenia tomatitos ni orégano y no le pude poner...

Ingredientes:

Masa de hojaldre o quebrada
2 latas de atún, natural o en aceite
2 huevos
1 vaso medidor de nata
Queso rallado ( suelo ponerle en polvo, pero no tenia y le puse rallado)
Orégano y tomatitos Cherrys ( esta vez no le puse )

Nota:
Cuando la hago al horno, como el molde es mas grande, pongo 3 huevos y un brick de nata entero...

Ponemos en un molde de silicona que coja en la cubeta la masa de hojaldre, si no tenéis, ponéis papel vegetal que sobresalga por los bordes y dentro ponemos el hojaldre con su papel y haciendo un borde.
Pinchamos con un tenedor la base y metemos en la cubeta, antes de echar el preparado...
En un bol, batimos los huevos, echamos la nata y mezclamos, echamos el atun escurrido y mezclamos.
Echamos todo encima del hojaldre y espolvoreamos con el queso y orégano si tenéis, y si tenéis tomatitos, partís por la mitad y los ponéis encima hacia abajo, como en el enlace que os he puesto arriba, también, podéis poner rodajas de tomate.
Ponemos menú horno, si ponéis con molde de silicona, lo tendréis que tener por bajo unos 35-40 minutos si no, no se hace bien, y la tapa de dorar la ponemos solo 15 minutos a 170º, luego cuando cuando lo veamos hecho, mas o menos con ese tiempo se hace, retiramos la tapa de dorar y ponemos una tapa de cristal o la de la olla, con válvula abierta y seguimos para que termine de hacerse por bajo.
Si no le ponemos molde, que lo hacemos directo en la cubeta con el papel, en unos 20-25 minutos estará hecha.
Cuando este esperamos que enfríe un poco y sacamos con cuidado..., el molde lo cogemos para no quemarnos con 2 pinzas de hielo, con cuidado de no rallar la cubeta y si no le habéis puesto molde, sacamos cogiendo del papel vegetal sobrante y a comer...