Espaguetis templados, con sardinillas de lata, tomate etc..

imprimir página
Hoy he hecho estos espaguetis, que como a mi hija, le gustan mucho las sardinas pequeñas de lata, estos espaguetis templados se los come muy bien...y además son muy buenas ya que tienen vitamina B12, alto contenido en Omega 3, además contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo....etc, son muy buenas en vtnas.


Ingredientes:

Cantidades ya a gustos...

1-2 tomates rojos

1-2 latas de sardinas en aceite de las pequeñitas ( sardinillas )
Perejil fresco
1-2 dientes de ajos muy picaditos
Espaguetis
Aceite 
Sal y agua para cocer la pasta

Yo lo he preparado en la Thermomix, para cocer los espaguetis y en la olla Gm para hacer el preparado..., aunque es tan sencillo y rápido que no hace falta ninguna maquina...


Primero cortamos los tomates a cuadritos pequeños, picamos perejil, cortamos ajitos y quitamos la espina central de sardinas.


Cocemos los espaguetis en la thermomix o donde queráis


En THermomix:


Ponemos un litro de agua, sal y un poco de aceite, programamos 7 minutos varoma y velocidad 1, cuando pare ponemos los espaguetis por el bocal y programamos 12 minutos 100º giro a la izda y velocidad cuchara, cuando ya no se vean por el bocal los espaguetis, ponemos el cubilete, cuando termine el tiempo, lo pasamos a un colador.


Mientras que se hace la pasta, ponemos un poco de aceite en la cubeta, ponemos menú freír 130º y echamos tomate troceado, le damos unas vueltas ligeras ( no tiene que freírse el tomate, solo calentar ), echamos las sardinas troceadas, ajito, perejil y el aceite de las sardinas, con el de una lata sobra, pero ya a gustos, mezclamos, sacamos y echamos encima de los espaguetis..y listo para comer.
SI queremos cocer los espaguetis en la olla, primero hacemos el paso anterior del tomate etc..., sacamos reservamos y sin lavar la cubeta, echamos agua que cubra unos 3 dedos la pasta, ya q después lo tenemos que colar, así no se apelmazan, no es igual que cuando lo hacemos con la salsa junto etc...y los espaguetis cortados por la mitad, ponemos menú guiso 130º 8 minutos, media presión si es en la E o cocina 8 minutos si es en la D, sacamos colamos por colador y ponemos en un bol, para mezclar con los ingredientes reservados.

Si no queréis usar ninguna maquina, pues utilizamos sartén y olla tradicional.