BIZCOCHO DE FANTA DE NARANJA

imprimir página
Como el otro día lo hice con chocolate, hoy sin choco, que queda muy bueno también....
Lo pongo en Thermomix y a mano, Horneado en ollas Gm

Ingredientes:

Ingredientes:

150 de fanta de naranja
200g de azúcar
200g de harina de repostería o normal
100 de oliva suave o girasol, yo suelo poner de Oliva Suave
3 huevos
1 sobre de levadura Royal o marca blanca

PREPARACIÓN

EN THERMOMIX
Ponemos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, Velc 3
Pasado el tiempo, ponemos 3 minutos, Velc 3, pero sin temperatura
Quitamos la mariposa, echamos aceite y fanta, mezclamos 10 segundos en Velc 3
Añadimos la harina y levadura y mezclamos 20 segundos en Velc 4

A MANO
Batimos los huevos, echamos el azúcar y batimos bien, echamos aceite, batimos bien, y echamos la fanta, batimos, echamos la harina y levadura y batimos todo bien para que no queden grumos.

HORNEADO EN OLLAS

Pincelamos la cubeta con aceite, fondo y laterales, cogemos papel vegetal, ponemos la cubeta encima, bordeamos con un lápiz y así tenemos la medida del interior, lo cortamos y metemos en cubeta, esto lo hago para evitar que se dore en exceso, echamos la mezcla .

En Olla Gm D 
Ponemos 35 minutos menú horno válvula abierta y una vez termine el tiempo, dejamos sin abrir la olla 10 minutos de mantenimiento, abrimos y comprobamos pinchando que este hecho.
En olla E 
Ponemos menú horno 45 minutos, 120º o 35 minutos 130º , válvula abierta, una vez termine el tiempo, dejamos sin abrir la olla 10 minutos de mantenimiento, abrimos y comprobamos pinchando que este hecho.
En Olla F y G
Menú postre  45 minutos, 120º o 35 minutos 130º , válvula abierta, también podemos poner menú horno, mismo tiempo y temperatura que en menú postre, una vez termine el tiempo, dejamos sin abrir la olla 10 minutos de mantenimiento, abrimos y comprobamos pinchando que este hecho.

Sacamos cubeta de la olla, con una lengua de silicona pasamos por borde, dejamos templar y desmoldamos, poniendo la parte blanca en el plato, yo no le pongo cabezal de dorar, me gusta mas así, si queréis poner el cabezal una vez pasado los 10 minutos de mantenimiento, ponéis unos 5 minutos el cabezal a 200º para dorar

Una vez en el plato, espolvoreamos con azúcar 

EN HORNO 
Ponemos en bandeja de horno, no muy grande, papel vegetal, echamos mezcla y metemos al horno previamente precalentado a 170º- 180º y dejamos entre 15.20 minutos o hasta que lo veamos hecho

QUEDA MUY BUENO...

Y ahora las fotos...