Arroz blanco para guarnición en Olla GM

imprimir página
INGREDIENTES:
Para 3...

2 vasitos medidores de arroz
2 vasitos y medio de agua
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 tomate rallado, opcional ( esta vez no le puse, mi hija lo quiere sin tomate )
Aceite
Sal


Ponemos aceite en cubeta y en E,F y G menú freír o sofreír 130º y en D freír, echamos los ajos y doramos ligeramente, si ponemos tomate rallado, lo echamos y damos unas vueltas, yo esta vez no le puse, a mi hija le gusta mas sin tomate, a mí me gusta mas sofriendo un tomate rallado, ya a gustos.
Echamos el arroz, le damos unas vueltas ligeras y echamos el agua, ponemos la ramita de perejil, sal, mezclamos y cancelamos menú.
Ponemos en la E menú guiso, o presión vapor, en F  menú arroz o guiso  8 minutos, 130º y media presión, en G menú arroz 130º y en la D menú cocina 8 minutos, baja presión, cuando avise, despresurizamos, abrimos, yo en mi caso dejo 2 minutos de reposo y servimos retirando los dientes de ajo y el perejil....

Y el resultado