Canelones de tortillas mexicanas, con pollo, paté etc....

imprimir página
Hoy he preparado los canelones de tortillas, que tanto le gustan a mi hija, salen 16 canelones y aún sobró algo de relleno....para hacer 4 mas, se pueden congelar una vez hechos para otro día, ya que esta comida, en mi caso se la hago para ella sola y así ya tengo preparado, aunque se prepara enseguida, no es pesado de hacer.
Aquí tenéis un enlace de como hornear en olla, esta vez no me cogían, los ingredientes del enlace son parecidos pero diferentes.... http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/05/canelones-de-pollo-y-pate-con-tortitas.html 
Y en este otro de atún y paté http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/10/canelones-de-atun-y-pate-con-tortitas.html

Ingredientes:
Para 4 o 5

2 puerros o 1 cebolla
1/2 kilo de pollo picado, yo usé contra muslos o ternera picada
3 latas de paté
1 paquete de tortillas mexicanas
Aceite y sal
Bechamel, yo por rapidez usé de brick
Tomate frito


Picamos el puerro o cebolla, ponemos aceite en sartén y sofreír o en cubeta de la olla, y pochamos, si hacéis en Olla G m ponemos menú sofreír o freír a 120º , sin tapar y en sartén ponemos fuego no alto, para que se haga blandita.
Cuando esté, añadimos la carne picada a la sarten junto a lo que hicimos, y subimos un poco el fuego, si lo hemos hecho en olla subimos a 140º, vamos dando vueltas que se vaya haciendo, cuando esté, añadimos el paté y vamos mezclando bien, removiendo.
Lo pasamos a un cuenco
Cogemos las tortitas todas a la vez y cortamos un poco los laterales, para que no sea tan redondo, cortamos por la mitad.
En una fuente de horno, ponemos en la base tomate frito.
Cogemos la media tortita y rellenamos, con la mezcla, liamos como un canelón y vamos poniendo encima del tomate en la fuente de horno.
Terminados todos, si os ha sobrado masa y no os quedan mas tortitas, si tenéis pan de molde, quitamos la corteza, aplanamos con un rodillo bien, y rellenamos como un canelón, pero estos es mejor que se gasten en el día, si se congela, queda como mas seco
Echamos encima bechamel y luego queso rallado para gratinar, yo puse del gouda que tenía.
Metemos al horno previamente calentado a 180º arriba y bajo, y cuando veamos la bechamel un poco gratinada, sacamos, servimos y listo, yo le puse a mi hija y los demás los puse en tuper, para congelar.
Y aquí tenéis el resultado con el paso a paso



Paso a paso