Merluza en salsa, con Mejillones, gambón y patatas, en MC Plus

imprimir página
Ose dejo este plato de Merluza, que queda muy bueno y hacemos todo a la vez, es muy sencilla de hacer.
Esta vez la hice en la MC Plus

INGREDIENTES:

Para 3


 6 Filetes de Merluza
4 dientes de ajos 
Perejil fresco 
4 Gambones
2 puerros según tamaño, 170 g o en su lugar cebolla
60 de aceite de oliva suave 
75 de vino blanco 
100 de agua 
1/2 pastilla de caldo de pescado 
Un poco de azafrán o colorante
2 patatas ( opcional )
10 mejillones
Papel vegetal 1 hoja 

Preparación:


Ponemos en el vaso, los ajos, perejil fresco, puerro troceado y aceite, ponemos 4 segundos Velc 6, si os gusta mas picado, ponemos 5 segundos en Velc 5, bajamos los restos, ponemos 6 minutos, Temperatura 120º, Velc 1.
Mientras mojamos bajo el grifo, papel vegetal, bien mojado, arrugamos mojamos bien, y escurrimos, ponemos en la bandeja del recipiente Varoma de arriba, no en la grande de bajo, esto hace que el pescado no quede seco, ponemos merluza y gambones,  y en la otra de bajo, ponemos patatas cortadas, reservamos.
Si no queremos patatas, podemos poner mas cantidad de mejillones, ya que en el cestillo, no cogen mas de 10, o pones en la bandeja de bajo mejillones y en el cestillo, las patatas, cambiar posición solo.
Cuando finalice el tiempo, abrimos, incorporamos el vino blanco, agua, azafrán o colorante y la media pastilla de caldo desmenuzada, ponemos el cestillo en el vaso, con los mejillones dentro, colocamos el recipiente Varoma en el vaso, ponemos 20 minutos, temp. 120º, Velc 1.
Al terminar, retiramos el recipiente Varoma, ponemos en una fuente, la merluza, gambones, mejillones y echamos la salsa por encima o emplatamos con las patatas etc en plato, poniendo salsa encima

Y el resultado final, con fotos del paso a paso.

Y EL PASO A PASO