Ensalada Tabulé de Quinoa, con Thermomix

imprimir página
Os dejo está ensalada, preparada con Thermomix, que queda muy buena, la receta la hicieron en un Taller de Thermomix que fui..., me gustó y aquí está....

Ingredientes:

Para 4 - 5, siempre dependiendo lo que se coma...y si es de acompañamiento o plato único

250 g de quinoa en grano
1 cdita de sal
30 de aceite
600 g de agua

Hierbas aromáticas

2 dientes de ajos ( yo puse 1 )
25 de perejil fresco
15 g de menta ( solo las hojas )
10 g de cebollino
1 cucharadita de zumo limón

Vinagreta

100 g de zumo de limón
50 g de aceite de oliva
150 g de pimiento rojo
150 g de pimienti verde
150 g de cebolleta
100 g de aceitunas negras sin hueso ( yo puse verdes )
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de comino molido ( yo no le puse )
1 cucharada de sal ( yo use 1 cucharadita )

Para presentación
2 tomates rojos cortados a daditos

PREPARACIÓN

1º Lavamos la quinoa, ponemos en el vaso, quinoa, agua, aceite y sal, 15 minutos, 100º, Giro Izda y Velc Cuchara, sacamos a un colador, mejor de malla, que no se cuele la quinoa y lo pasamos por agua fría y reservamos.

Enjuagamos el vaso y secamos un poco

Hierbas aromáticas
2º Ponemos en el vaso, ajo, perejil, menta y cebollino, picamos 4 segundos en Velc 7, retiramos a un cuenco y echamos la cucharada de zumo de limón y reservamos
Vinagreta
3º Ponemos en el vaso, zumo de limón, aceite, pimientos troceados, la cebolleta, aceitunas, sal, pimienta y comino, 5 segundos en Velc 4.
4º Echamos a un cuenco la quinoa, echamos las hierbas aromáticas, reservadas, mezclamos, echamos la vinagreta del vaso, mezclamos y echamos el tomate que tenemos troceado a daditos, metemos en frigo hasta que vayamos a comer y listo