Quiche de Brócoli con bacon y atún

imprimir página
Os dejo está Quiche, que si os gusta el brócoli, os gustará...

Ingredientes:

1 masa de hojaldre o quebrada, fresca
1 brócoli pequeño
1 cajita de bacon
1 o 2 latas de atún
1 tomate a rodajas
3 huevos
1 brick de nata de cocinar y un poco mas, si no tenéis podéis poner un poco de leche ( si la bandeja es mas pequeña, no hace falta, con 1 brick de nata sobra )
2 cucharadas de queso rallado en polvo

Primero cocemos el brócoli un poco, solo los ramos, sin tallo, yo lo hice en Gm, 3 minutos, en menú vapor 130º, presión media, también podemos hacer en microondas poniendo un poco de agua y entre 3 o 5 minutos, o en una olla con agua, hasta que veamos al dente, pasamos a un colador y reservamos.
Encendemos el horno que se vaya calentando a 170º
En bandeja de horno, ponemos el hojaldre, con el mismo papel que viene, pinchamos el fondo con un tenedor, ponemos el bacon ( yo le suelo dar unas vueltas antes en una sartén, pero esta vez no lo hice) lo repartimos por encima del hojaldre, repartimos el atún y ponemos los ramos de brócoli.
En un cuenco batimos los huevos, echamos la nata, batimos y echamos las dos cucharadas de queso en polvo, si vemos necesario según la bandeja de horno que usemos, ponemos un poco mas de nata o un poco de leche, y batimos.
Echamos la mezcla por encima repartiendo bien y ponemos las rodajas de tomate por encima.
Metemos bandeja en horno, yo pongo arriba, bajo y aire, 25 minutos, o hasta que veamos dorado, ya sabéis que según horno, se necesita mas tiempo o menos.
Sacamos y lista.
Y el resultado