Mayonesa de ajo Sin huevo o ajonesa, en Thermomix

imprimir página
Hoy hice arroz con calamar y langostinos, y para acompañar, por que a mi hija le encanta, hice mayonesa de ajo sin huevo, iba a preparar All i oli, pero no tenía bastantes ajos, aquí os dejo el All i oli con Thermomix http://cocinaconxena.blogspot.com/2012/02/all-i-oli-en-th.html , y vamos con la receta.

Ingredientes:

150 de leche del tiempo, yo uso semi
3 ajos
1/2 limón exprimido
1/2 cucharadita de café de sal
350 - 400 aceite de girasol, si os gusta como me sale a mí, durito, poner 400, si os gusta un poco menos poner 350, ( también podemos usar 400 de aceite de oliva suave o 200 de girasol y 200 de oliva suave)

Pesamos el aceite y Reservamos.
Quitamos el centro a los ajos, si queréis, yo lo quito y echamos al vaso, junto con la leche y sal, ponemos 1 minutos, 37º y Velc 5.
Sin quitar el cubilete, ponemos 3 minutos en Velc 5 y echamos el aceite, encima de la tapadera, que vaya cayendo despacio.
Abrimos echamos el jugo del medio limón y 5 segundos en Velc 7, sacamos pasamos a 2 tarros de cristal y metemos en frigo un poco, ya que sale un poco templadito para mi gusto.


Y el resultado