Arroz blanco con Zanahoria y Fiambre de Pechuga de Pavo, con Thermomix

imprimir página
Os dejo este arroz blanco con zanahoria etc, queda muy bueno y como acompañamiento o como primer plato, queda muy bien, en casa lo tomamos como plato único, acompañado con una ensalada, se puede tomar caliente, templado o frío...

Ingredientes:
Para 4

300 g de arroz largo
250 g de fiambre de pechuga de pavo, si no os gusta podéis cambiar por jamón york
1 cebolla, la mía pesaba 190 g, con una de 150 g, también queda bien
3 zanahorias, no las pesé
2 dientes de ajos
800 de agua
Sal
Aceite, como se hace en pasos, en comentarios, pongo cantidades en cada uno


Ponemos las lonchas a trozos del fiambre de pavo y 5 segundos en Velc 4, echamos 10 g de aceite y 2 minutos 100º, Velc cuchara, sacamos, y reservamos en un cuenco.
Ponemos la cebolla cortada en cuartos y zanahoria troceada, 4 segundos en Velc 6, echamos 40 g de aceite y 7 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara, pasado el tiempo, sacamos pasamos a un colador, para que cuele el aceite y pasamos después al cuenco, donde está el pavo, mezclamos y reservamos.
Enjuagamos el vaso, solo con agua, echamos el agua, sal, los dos dientes de ajos y 20 g de aceite, ponemos el cestillo, echamos el arroz y ponemos 20 minutos, Temp, Varoma, Velc 5, con cubilete puesto, vamos removiendo unas 4 veces el arroz, metiendo espátula a través del bocal, pasado el tiempo, echamos el arroz junto con lo reservado, mezclamos y servimos.