Pollo al Chilindrón, con Thermomix

imprimir página
Aunque esta receta la hago hace muchísimos años, tantos como tiene mi Thermomix jajaja, y no la tenía subida en blog, la receta es muy conocida hecha en Thermomix, todos tenemos la misma me parece a mí, ya que es del libro...y además viene muy bien, por que se puede dejar preparada el día antes.

Ingredientes:

3 dientes de ajos
50 de aceite
150 de cebolla
150 de pimiento rojo
150 de pimiento verde
(Yo como solo tenía rojo le puse 300 de pimiento rojo)
1 kilo de pollo, muslitos o pollo troceado, mejor que no sea pechuga, yo puse 3 muslos y contra muslos partidos en 2.
50 - 60 de vino blanco
200 de tomate frito ( el mejor marca Hida, que es mas denso, pero no tenía )
50 de agua
1 pastilla de caldo de pollo
250 de champiñones laminados
Sal, pimienta y nuez moscada ( yo no le puse )

Ponemos en vaso, los dientes de ajos y el aceite 6 segundos en Velc 5, bajamos restos y 3 minutos Temp. Varoma en T31, o 120º en TM6, Velc 1.
Ponemos la cebolla troceada, pimiento y vino blanco, 4 segundos en Velc 5.
Bajamos restos y 10 minutos, Temp. Varoma o 120º en TM6, Velc 1.
Ponemos mariposa, aunque no hace falta, si no usamos pechuga, yo hoy se la puse
Añadimos el pollo, tomate frito, pastilla de caldo y el agua, 20 minutos, Temp. Varoma o 120º en TM6, Giro Izda y Velc Cuchara.
Añadimos los champiñones laminados y 10 minutos, Temp. Varoma o 120º, Giro Izda y Velc Cuchara, pasamos a una olla y servimos.