Lentejas con pollo, jamón y verduras, en lento, Olla GM G

imprimir página
Os dejo estas lentejas, que a mi así es como más me gustan, tengo otras de este tipo, con otras verduras, ya que suelo cambiar, con lo que tenga en ese momento, a veces sofrio verduras y otras no, de las dos maneras están muy buenas.

Ingredientes:
Para 3
1 puerro
1/2 cebolla
1 tomate rojo
3 contra muslos  o 3 muslitos de pollo, sin piel
2 zanahorias
2 patatas pequeñas o 1 grande
50 g de espinacas baby
1 hoja laurel
100 g de jamón
1 vasito medidor de la olla de lentejas pardinas sin poner a remojo.
8 vasitos de agua
Azafrán
Aceite y sal

Primero limpiamos verduras y cortamos todo pequeño, cebolla, puerro y tomate, cortamos a rodajas zanahorias y troceamos patatas, echamos todo a la olla, ponemos pollo sin piel, echamos espinacas, cortamos pequeño el jamón, echamos lentejas enjuagando, mezclamos todo, echamos el agua, un poco de azafrán, aceite y sal, removemos, y ponemos menú lento, 60 minutos, 130°, y cuando empiece a hervir, bajamos a 110°, yo pongo tapadera de cristal, si ponéis la de la olla, ponéis válvula abierta, faltando 15 minutos para terminar, comprobar, por que en ese tiempo suelen estar, depende también de la legumbre, yo las prefiero más así que con presión, quedan muy buenas.