Empanada con obleas La Cocinera, en freidora de aire sin aceite, cuadrada de 1700w

imprimir página

 Os dejo esta empanada, que la hago hace años, también de la misma manera en horno tradicional, y hoy la hice en freidora sin aceite, que no la tenía publicada, y el relleno, de lo que os guste, os dejo ingredientes que puse yo, que es cómo le gusta a mi hija.

Mi freidora es de 1700w y 5l

Ingredientes:

1 paquete de empanadillas de obleas La cocinera 

2/3 latas de atún 

1 cebolla mediana 

Huevo para pincelar

Papel vegetal hacer agujeros o el de agujeros que yo compro cuadrado, así circula aire y queda mejor.

En una sartén hacemos la cebolla pochada, mientras se hace la cebolla, montamos parte de bajo de empanada.

Sacamos cestillo de freidora, ponemos papel, y vamos poniendo las obleas superponiendo las obleas por lados, juntando unas con otras, cómo veis en foto, en total 8 obleas.

Abrimos latas de atún y retiramos aceite.

Sacamos la cebolla pochada y mezclamos con el atún.

Ponemos encima de las obleas, dejando un poquito de borde.

Cogemos las obleas restantes y tapamos haciendo lo mismo que hemos hecho en la base, rulamos los bordes, pinchamos un poco con un tenedor, batimos 1 huevo y pincelamos con pincel de silicona.

Ponemos cestillo en su cajón, cerramos y ponemos 20 minutos a 180°, miramos a los 15 minutos y si veis dorada apagamos, yo ya la tenía a mi gusto.

Para sacar, primero sacamos cestillo, dejamos enfriar un poco, cogemos con los dedos del papel y con la otra mano, metemos una paleta por bajo del papel, con cuidado y listo.

Os dejo aquí el resultado y fotos del paso a paso