Pastel de carne, en Freidora de Aire o tradicional

imprimir página

 Os dejo esta sencilla receta, que queda muy buena y se hace rápida.

Os voy poner de manera tradicional o en freidora de aire, que cuando no es mucha cantidad la hago allí, cómo hoy.

Ingredientes:

Para 3

250/300 de carne picada, ternera o mezclada, ya al gusto.

1 cebolla mediana

Un poco pimienta negra

Un poco de ajo en polvo 

Aceite

2 patatas, grandes.

Queso mozzarella 

Tomates cherrys 

Orégano 

Preparación:

Pelamos patatas y cortamos a rodajas, yo las hago en microondas, poniendo en recipiente Pirex, pongo aceite sal y mezclo, meto al microondas sin tapar 10 minutos a 800/900w.

Si no queréis usar microondas para las patatas, podemos hornear, freír en una sartén, o en freidora de aire, poniendo en un molde, las rodajas, con un poco de aceite, si hacemos en horno o freidora de aire, hasta que veamos blanditas, ponemos 180°.

Preparamos la carne:

En un bol ponemos la carne, cebolla cortada pequeña, el ajo en polvo, pimienta, un poco de sal y aceite, mezclamos todo bien con las manos. 

Si hacemos tradicional, ponemos en una sartén y le vamos dando unas vueltas, no hay que dorar, sólo hacer un poco hasta que veamos que ya no se ve el color de la carne, yo tenía un poco de bacon y lo puse con la carne.

En freidora de aire, ponemos una bandeja de horno, echamos la mezcla de carne ponemos unos 10 minutos, mi freidora es de 1700w, abrimos a mitad y removemos, cuando veamos que se ha quitado el color de la carne, sacamos, ( las patatas también podéis hacer allí antes).

Montamos pastel, para horno 

Ponemos en una fuente de horno, las patatas en el fondo, encima la carne picada, encima queso mozzarella, ponemos unos cherrys cortados por mitad y un poco de orégano.

Metemos en horno y dejamos hasta que se funda el queso.

TERMINADO en Freidora de aire, montamos igual, patatas, luego carne, queso etc y ponemos a 180º, hasta que se funda el queso, mi freidora es de 1700w y lo puse unos 7 minutos.

Sacamos, cortando con un cuchillo de silicona para no rayar el molde y servimos.

Y aquí el resultado con el paso a paso..