Bocaditos de Surimi

imprimir página

 Os dejo estos bocaditos de hojaldre, con Surimi, quedan muy ricos y son súper sencillos de hacer, podemos hacer la mezcla, con thermomix o con batidora.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresca 

12 palitos de Surimi frescos

150 de queso de untar

1 lata de atún 

Huevo duro para decorar encima

Abrimos lámina de hojaldre fresca y ponemos en encimera, con un molde  circular ( si no tenéis, un vaso pequeño), marcamos el hojaldre con molde y ponemos en bandeja de horno sobre papel vegetal, calentamos horno a 180° antes, y metemos bandeja con el hojaldre, pinchando un poco con tenedor los círculos, para que no suba en exceso, ponemos unos 15/20 minutos, aunque depende de cada horno.

Cuándo estén sacamos y dejamos enfriar, una vez estén templados, con una cuchara pequeña, pisamos un poco el centro y reservamos. 

Ponemos todos los ingredientes, palitos Surimi, atún sin aceite, queso de untar, en vaso de Thermomix o batidora.

En Thermomix ponemos 10 segundos en Vlc 7, bajamos restos y según veamos, ponemos 5 segundos más.

En batidora, echamos el Surimi cortado pequeño y los demás ingredientes mencionados arriba, vamos triturando con el brazo, si la batidora no es muy potente, cuesta un poquito, pero se va picando bien, la mía es de 1000w y lo noto con la de mi madre que es de 500w.

Con una manga pastelera o con una cuchara pequeña, vamos poniendo montoncitos encima del hojaldre, cuando estén todos, ponemos por encima huevo duro picadito o lechuga.

Metemos en frigorífico hasta la hora de servir. 

Si os sobra masa, os vale para rellenar huevo cocido o simplemente para untar con pan etc.

Os dejo el resultado