Turrón a la Piedra, con Thermomix

imprimir página

 Ya estamos muy cerca de Navidades y ya empezamos a comprar dulces típicos de estas fiestas, pero que mejor que hacerlos caseros..., hoy os dejo Turrón a la Piedra, que de vista es parecido al Turrón blando o de Jijona, por su color marróncito, blando etc, pero es algo diferente en sus ingredientes. 

Los ingredientes son distintos. Ambos son blandos y de color marrón oscuro. El turrón a la piedra tiene almendra tostada, azúcar, limón y canela, con lo cual su sabor es distinto por estos dos últimos ingredientes. El turrón blando, por su parte, no tiene limón ni canela, sino miel y clara de huevo

Esta receta la podéis encontrar en cookido, guiada, quien tenga el TM6, quien no, pues aquí la dejo..., para cualquier Thermomix. 

Ingredientes:

300 g de almendra cruda Marcona, queda mejor que con almendra común. 

250 g de azúcar

4 tiras de piel limón sin parte blanca

1 cucharadita de canela molida


Preparación:

Lo primero que vamos hacer es tostar la almendra, ponemos en bandeja de horno, sin encender el horno previamente, ponemos 180°, unos 15 minutos o cuándo veamos ligeramente doradas, no tienen que estar muy tostadas, es decir, tono marrón oscuro, porque amarga los turrones, esto en todos los que hagamos con almendras, si tenemos freidora de aire también podemos tostar allí,  pero en este caso mucho menos tiempo 4/5 minutos y removiendo, no descuidarse. 

Dejamos enfriar unas dos horas.

Poner en vaso azúcar y piel de limón, pulverizar 40 segundos en Velc 10, bajamos restos de las paredes del vaso, al fondo. 

Añadimos las almendras tostadas y la canela, trituramos 20 segundos en Velc 6.

Con la espátula bajamos todo al fondo del vaso, trituramos 20 segundos en Velc 6, tiene que quedar una pasta ligeramente aceitosa, con aspecto de serrín, si no es así, bajamos al fondo la pasta y trituramos unos segundos a Velc 6, es mejor hacer poco a poco y comprobar, para que no se triture en exceso y se os haga una pasta blanda.

Forramos la caja con folios de papel blanco, dejando papel por lados para tapar.

Echamos la pasta y vamos presionando bien, alisamos con una cuchara, damos golpe sobre encimera que se asiente bien, cubrimos con el papel, y ponemos peso encima, 1 brick de leche por ej.., dejamos 1 hora y ya podemos probar, quitamos el brick de encima para el peso y tapamos con tapa de cajita, y con el paso de las horas va quedando mejor.

Si no tenemos cajitas de madera, cogemos brick de leche y cortamos por la mitad a lo largo y utilizamos cómo molde.

Y aquí el resultado