Tiramisú rápido sin huevo...con nata

imprimir página
El otro día hice este tiramisú con el queso mascarpone y con queso de untar, q sale muy bueno http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/11/tiramisu-rapido-sin-huevopaso-paso.html , esta vez he cambiado el queso de untar por nata y está más que bueno.....

Ingredientes:


Bizcocho de base para tartas que venden ya hecho 
1 Tarrina de queso Mascarpone de 250
1 brick de nata de montar de 200
1 vaso de café, puede ser café descafeinado de cafetera o express, con 2 cucharaditas de azúcar ( también podemos hacerlo, poniendo 1 vaso de agua, con una cucharada grande de Nescafé y 2-3 cucharaditas de azúcar) yo lo prefiero con café express el mio con mi cafetera Dolce Gusto que me encanta.
Cacao puro en polvo Valor sin azúcar
140 de azúcar
Nota:
( Si queremos podemos añadir al café una cucharada de Ron o Licor de amaretto, yo no le pongo)
También podemos usar bizcochos de soletilla.
Preparación en Thermomix:


Ponemos el azúcar y 10 segundos en Velc progresiva 5-10.
Ponemos la mariposa, echamos el queso y la nata que esté bien fría, en el vaso y ponemos unos 60 segundos Velc 3 y 1/2, miramos, si no está, le damos unos segundos mas, tiene que quedar como una nata montada mas o menos, a mi se me hizo bien en 1 minuto.
Hacemos café, un vaso y le ponemos las 2 cucharaditas de azúcar.
Ponemos en un plato una base del bizcocho para tarta, con una cuchara ponemos café por encima del bizcocho, empapándolo bien, ponemos una capa de la crema preparada, espolvoreamos con cacao puro en polvo, ponemos otra capa de bizcocho y otra de crema, tapamos con film o papel de aluminio, y metemos en la nevera, cuando saquemos para servir espolvoreamos con cacao puro en polvo, cortamos y servimos...

Tradicional:

Hacemos glass el azúcar y si no podemos no pasa nada, batimos el azúcar junto con el queso y la nata, hasta conseguir una textura tipo nata y ya seguimos con el procedimiento que he puesto arriba.

NOTA- Aunque en la preparación esta solo con 2 bases de bizcocho, en las fotos esta vez puse las 3 capas de bizcocho y estaba bueno, pero se queda un poco justo de crema, si hacéis esta cantidad, queda mejor poner solo 2 bases de bizcocho, si queréis poner las 3, aconsejo que hagáis el doble de crema, aunque como dije también sale bueno, pero justito.

El resultado...

Y el paso a paso...
La base de bizcocho comprada..