Caldo de pollo y verduras en Ollas GM y sopa de fideos

imprimir página
Os dejo como preparar un caldo de pollo en la olla Gm ...

Ingredientes:

2 muslos y contra muslos de pollo, si queréis sacar menos caldo, podéis poner menos.
1 nabo
1 trozo de apio
1 puerro
2 zanahorias
1/4 de judías verdes (me gusta ponerle, para después usar en arroz caldosito, con la carne troceada)
Agua, menos del máximo, no llenar, ya depende de cantidad de carne 
Cubito de caldo casero hecho por mi, con thermomix, bien de pollo o de verduras (opcional)
Un poco de colorante
Sal

Primero limpiamos el pollo, bueno en mi caso yo le quito la piel, no m gusta nada ponérsela, ya a gustos.
Ponemos en la cubeta y limpiamos las verduras troceándolas.
Ponemos el agua y cubito .
Cerramos la olla en E o F  ponemos menú guiso 30 minutos, 130º, presión media, en G presión 3,
En D menu carne o cocina 30 minutos baja presión
Cuando finalice, dejamos un poco para despresurizar y ponemos con válvula abierta unos 10 minutos a 90º-110° en menú lento en E, G o F y en D menu plancha.
Abrimos, sacamos la carne, zanahoria y judías verdes ( reservamos).
Colamos el caldo, poniendo en cada tuper, para guardar ( yo el resto de las verduras las tiro, por que no me gustan).
Desmenuzamos la carne y ponemos en algún tuper, caldo solo y en otros con carne, judías y zanahoria, en mi caso lo guardo así, para cuando haga arroz caldoso.
Cuando se enfríe, ya lo tenemos listo para congelar y tener para otro día.




Para hacer fideos finos, ponemos menú guiso 4 minutos, 120º o 3 minu 130º y presión media y en D menu cocina 3 minutos