Caldo de pollo y verduras en GM E, F y D y sopa de fideos

imprimir página
Os dejo como preparar un caldo de pollo en la olla Gm ...

Ingredientes:

2 muslos y contra muslos de pollo, si queréis sacar menos caldo, podéis poner menos.
1 nabo
1 trozo de apio
1 puerro
2 zanahorias
1/4 de judías verdes (me gusta ponerle, para después usar en arroz caldosito, con la carne troceada)
Agua un poco menos del máximo
1/2 pastillita o 1/2 cacito de caldo de pollo ( opcional), yo no le suelo poner, si le pongo es un cubito de caldo casero hecha por mi, con la thermomix, bien de pollo o de verduras
Un poco de colorante
Sal

Primero limpiamos el pollo, bueno en mi caso yo le quito la piel, no m gusta nada ponérsela, ya a gustos.
Ponemos en la cubeta y limpiamos las verduras troceándolas.
Ponemos el agua y pastilla.
Cerramos la olla en E o F  ponemos menú guiso 30 minutos, 130º, presión media, , En D menu carne o cocina 30 minutos baja presión
Cuando finalice, dejamos un poco para despresurizar y ponemos con válvula abierta unos 10 minutos a 90º en menú lento en E o F y en D menu plancha.
Abrimos, sacamos la carne, zanahoria y judías verdes ( reservamos).
Colamos el caldo, poniendo en cada tuper, para guardar ( yo el resto de las verduras las tiro, por que no me gustan).
Desmenuzamos la carne y ponemos en algún tuper, caldo solo y en otros con carne, judías y zanahoria, en mi caso lo guardo así, para cuando haga arroz caldoso.
Cuando se enfríe, ya lo tenemos listo para congelar y tener para otro día.




Para hacer fideos finos, ponemos menú guiso 4 minutos, 120º o 3 minu 130º y presión media y en D menu cocina 3 minutos