Arroz al horno en Olla Gm E

imprimir página
Os dejo como hice el arroz al horno en la olla Gm E y queda muy bueno...., aunque este es un arroz que se hace con costillas, yo como tenia caldo y carne, con garbanzos del cocido, lo hice con eso en vez de con costillas etc..., así aprovechamos la carne y caldo etc del cocido y tambien queda muy bueno así....


Ingredientes :
para 4 personas..

1 tomate rojo a rodajas
1 patata de las rojas
3-4 morcillas de cebolla ( yo puse 2, pore que le puse también, unas rodajas de morcilla negra de carne, para mi hija, que le gusta.
1 cabeza de ajos ( yo puse media )
1 trozo de pimiento
Caldo de cocido
Carne y garbanzos del cocido
Ñora picada, si no tenéis pues un poco de pimentón
1 tomate rallado
3 vasitos de arroz
6 vasitos de caldo
Colorante, yo no le puse, ya que el cocido ya lleva
Aceite

Ponemos en la cubeta un poco de aceite.
Cortamos las patatas a rodajas, ponemos menú freír a 130º y freímos la cabeza de ajos entera, el pimiento y las rodajas de patata, que freímos solo un poco, sin que lleguen a dorarse, vuelta y vuelta..., sacamos y reservamos.
Echamos las morcillas de cebolla y damos unas vuelta ligera, sacamos y reservamos, si le ponéis como en mi caso, rodajas de morcilla de carne, le damos unas vueltas ligeras también y reservamos.
Cortamos el tomate rojo, en rodajas y también le damos unas vueltas ligeras, sin dorarlo nada, sacamos y reservamos.
Echamos la carne del cocido y le damos unas vueltas, mientras rallamos el otro tomate y lo echamos, removemos, echamos la ñora picada o pimentón, echamos el arroz, cancelamos menú, le damos unas vueltas ligeras.
Echamos el caldo, removemos, ponemos las morcillas, la cabeza de ajo en el centro, las rodajas de tomate y patata por encima y ponemos menú horno 130º 20 minutos y la tapa de dorar a la vez también 20 minutos a 175º, si veis que antes de terminar el tiempo, un poco alto de temp. la tapa bajáis a 170º...y listo.
NOTA IMPORTANTE...al poner la tapa de dorar, el tiempo de la olla, tarda en descontar, ya que la olla no esta cerrada con su tapa, así que el tiempo, lo calculáis con el reloj de la tapa de dorar, cuando pite la tapa, la comida ya esta, si os dais cuenta, aun le faltaría a la olla unos 10 minutos, pero cancelar..., el arroz esta hecho...ya que el tardar a descontar es por eso.....

La cubeta que usé es una Daikin, de hace 3 años, no es la cubeta que viene con la olla E...