Buñuelos de bacalao ( con cerveza)

imprimir página
Los preferidos de mi hija....

Ingredientes:

Migas de bacalao que compramos, yo en tienda de salazones, o compramos 1 trozo de bacalao y desmigamos o el que venden en bolsitas salado
1 cebolla tierna
Perejil fresco
1 diente de ajo ( opcional) no le pongo siempre
Harina
Cerveza

Ponemos las migas de bacalao en agua la noche antes.
Desmenuzamos con las manos y escurrimos el agua y las pasamos a un cuenco.
Picamos en una picadora la cebolla con el perejil y el diente de ajo cortadito, si no tenemos picadora, lo haremos a mano cortada la cebolla muy pequeña, añadimos todo al bacalao. echamos harina y mezclamos, vamos echando cerveza y removiendo bien, hasta que veamos una masa ni liquida, ni espesa, también podemos echar cerveza y luego ir echando harina y removiendo bien...( yo la harina la pongo a ojo, dependiendo de la cantidad de bacalao que pongamos.

Para freir:

En freidora Calentamos a 180º, no sacamos el cestillo, vamos cogiendo con una cuchara, y echando montoncitos, una vez echado, vamos removiendo un poco, para que no se peguen en el cestillo, dejamos que se vayan friendo y vamos dando vueltas.
En sartén, ponemos aceite como dos tres dedos y vamos echando montoncitos con la cuchara y freimos.
Y en las Ollas Gm E o F ponemos como 2-3 dedos de aceite ponemos menú freír a 180º y cuando este caliente echamos montoncitos con una cuchara, vamos dando vueltas y freímos.
Conforme vamos sacando ya fritos, las pasamos a un plato con papel de cocina y luego ya servimos



Haciéndose en Olla Gm