Albóndigas con tomate etc, con Thermomix

imprimir página
He preparado, las albóndigas que suelo hacer con tomate en la Thermomix, pero por costumbre, cuando está la salsa hecha y las albóndigas en Varoma, paso la salsa a una olla y pongo las albóndigas y las pongo un poco a fuego lento, para que se mezclen los sabores bien, no me gusta poner las albóndigas en plato y echar la salsa encima, para mi están mejor haciéndolo de la otra manera, pues hoy las hecho igual q siempre, primero salsa en vaso y albóndigas en el varoma, pero después he puesto 2 minutos las albóndigas en el vaso con la salsa y giro izda, y han quedado muy bien y no se deshizo, ni rompió ninguna...., os dejo la receta que hago....

Ingredientes:

20 albóndigas, estas no las hice yo, las hace mi carnicero....
1 cebolla, pesaba 170g
2 dientes de ajos
50 de aceite
200 de tomate frito
40 de coñac
1 hoja de laurel
1 pastilla de pollo o sal
2 cucharaditas de las de café de harina
400 o 300 de agua, depende como os guste de denso, yo puse 400 y quedó a mi gusto

Ponemos en el vaso, la cebolla a cuartos y los dientes de ajos, ponemos 5 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma, Velc 1, faltando 3 minutos para terminar quitamos el cubilete.
Echamos el tomate y ponemos 3 minutos, misma temp. y Velc, con Giro Izda, faltando 1 minuto, echamos la harina.
Echamos el coñac y ponemos 2 minutos, Varoma, Velc cuchara y Giro Izda.
Echamos el agua, con la pastilla de caldo, ponemos las albóndigas en bandeja del recipiente Varoma, pincelado con aceite, ponemos encima y ponemos 30 minutos, Temp. Varoma, Velc cuchara y Giro Izda.
Pasado el tiempo, sacamos las albóndigas y ponemos dentro del vaso, con la salsa, cerramos y ponemos 2 minutos, SIN cubilete, 100º, Velocidad Cuchara y Giro a la izda, sacamos y servimos con la salsa
Acompañamos con unas patatas fritas





Después