Gazpacho andaluz en Thermomix

imprimir página
Hoy hice algo fresquito de primer plato, que hace mucho calor..., así que hice gazpacho andaluz...que también hay variedad de ingredientes unos ponemos una cosa y otros otra....pero siempre sale bueno....eso dice mi chico, por que a mí no m gusta....y m llama la atención en el cuenco...pero no m gusta...y eso que he probado a quitarle los ingredientes que no me gustan...que son vinagre y pepino, pero tampoco me gusta....y cómo a mí chico le encanta pues ale todo para él jajajajajaja....y bueno os pongo cómo lo hago yo...., este es más para comer con cuchara 


Ingredientes:

600 de tomate rojo, mejor de pera
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
1 cebolla no muy grande
1/2 pepino
1 trozo de pan del día anterior unos 40/50g
60 g de aceite de oliva
5 g de vinagre de manzana que le gusta más
1 diente de ajo, sal
2 cubitos de hielo...
Si no tenéis pan del día anterior, pues usáis del día ó también 2 rodajas de pan de molde....yo un día no tenia y lo hice así y salio según mi chico bueno...

Mientras lavamos y cortamos un poco las verduras, ponemos el pan en agua, metemos todo en la thermomix y ponemos 2 minutos en velocidad 8, comprobamos textura...y listo, metemos en la nevera hasta que lo vayamos a tomar, si queremos que salga más rojito, echamos el aceite al final y 2 segundos Velc 6, yo lo pongo todo al principio...y se puede tomar solo..., o acompañado, de cebollita cortadita ó huevo duro, picatostes (pan frito) en fin ya a gustos...