Escalivada en freidora de aire, 1700w, 5l

imprimir página

Os dejo cómo hago escalivada o pisto asado, que aquí también llamamos así, en freidora de aire, la mía es de 1700w, de las de cajón cuadrado y 5l.

Ingredientes:

1 pimiento rojo grande 

1 cebolla 

1 tomate rojo grande 

1 berenjena grande o 2 medianas

Aceite 

Sal

Opcional, 1 diente de ajo laminado

Lavamos y secamos pimiento, berenjena y tomate, cortamos rabo de berenjena, pelamos cebolla.

Nos ponemos aceite en las manos y las pasamos por todas las verduras.

Ponemos todo en el cestillo del cajón, cerramos y ponemos entre 40/45 minutos según tamaño verduras, a 180º, vamos dando vueltas, que se vaya haciendo por todos lados.

Sacamos y pasamos a un bol el pimiento, y tapamos con film, el vapor que genera dentro, hace que cuando se enfríe sea más fácil de pelar, y así dejando enfriar, no nos quemamos, la otra verdura no hace falta, se pela bien, pero podemos poner todo junto, ya que el jugo que sueltan, lo utilizamos.

Una vez pelado todo, con las manos, vamos haciendo con el pimiento y berenjenas tiras,  retirando semillas del interior, la cebolla troceamos al gusto, a mi me gusta tipo juliana, pero no tan fina, pelamos y troceamos el tomate, quitando trozo duro que veamos.

Lo vamos pasando todo a un bol, echamos el jugo que ha soltado la verdura, no todo, cortamos laminado fino el diente de ajo o cortadito pequeño, echamos aceite de oliva, mezclamos todo bien y listo.

También podéis en vez de mezclar todo, cómo hacemos aquí, poner en una fuente, la verdura una al lado de otra, sin mezclar, echar el ajo cortadito por encima y el aceite.

Lo que os sobra, metemos en tupper y al frigo, y sacamos otro día.

Podéis hacer lo mismo en horno tradicional, dejamos unos 60 minutos dando vueltas, y hacer más cantidad, si queréis.